Presupuesto: Gobierno y oposición en el Senado acuerdan roll over y deuda para obras

Sesión semipresencial del senado por el presupuesto. Ignacio Blanco / Los Andes
Sesión semipresencial del senado por el presupuesto. Ignacio Blanco / Los Andes

En una extensa negociacion, el peronismo y oficialismo acercan posiciones: roll over por un año y 160 millones de dólares para obras

Tras el duro traspié en la Cámara de Diputados la semana pasada, en el Senado las cosas cambiaron. Charlas y llamados teléfonicos limaron asperezas para que el presupuesto de Suárez sea más que la pauta de gastos.

El vicegobernador Mario Abed con la futura presidenta del PJ, Anabel Fernandez Sagasti y el senador Lucas Ilardo están muy cerca de acordar un nuevo presupuesto.

A la pauta de gastos aprobada en la Cámara Baja, ahora se le agregarían la autorización para roll over de acreencias por un año por casi 12 mil millones de pesos y además 160 millones de dólares para obras.

El proyecto del Ejecutivo pedía 350 millo es de dólares y el Frente de Todos-Partido Justicialista hizo una contra oferta de 80 millones de dólares.

La sesión entró desde el mediodía en un cuarto intermedio y se retomó el debate pasadas las 19.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA