Presentaron en sociedad la Fiesta de la Ganadería 2021 y no faltaron los reclamos a la clase política

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, se atrevió a dejarles algunas sugerencias a las autoridades políticas y precandidatos. “Por favor, regálennos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo”, fue la reflexión final.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear en la presentación de la Fiesta de la Ganadería. / Prensa
Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear en la presentación de la Fiesta de la Ganadería. / Prensa

El lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Ganadería estuvo más que movido políticamente con representantes de distintos espacios y autoridades gubernamentales.

Con se marco como fondo, Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, fue el único que utilizó el escenario para pronunciar unas palabras. Pero a lo que iba a ser solamente una bienvenida terminó adosándole un alto contenido de reclamo y anticipó lo que será el discurso de la fiesta que este año irá del 6 al 10 de octubre.

“Me llena de alegría y de orgullo tener la posibilidad de contar con tantos candidatos a nivel nacional que tienen muchas posibilidades de que los tengamos en el Congreso. Lejos de querer dar un discurso, quiero aprovechar el momento para hacerles algunas sugerencias o resaltar lo que nuestro sector hoy más o menos está sintiendo para que si les toca estar, no representen de la mejor manera, así que estas son mis reflexiones”, expresó Vavrik.

Al titular de la cámara empresaria, entidad organizadora de la feria, lo seguían atentamente el intendente Walther Marcolini los ministros Enrique Vaquié (Economía) y Mariana Juri (Turismo y Cultura) y el diputado nacional Alfredo Cornejo. Además había legisladores provinciales y concejales locales.

Carlos Iannizzotto y Rodolfo Vargas Arizu, ambos precandidatos a cargos legislativos nacionales más otros precandidatos que buscan una banca en la Casa de las Leyes mendocina o el Concejo Deliberante, también lo escucharon atentamente a Vavrik.

Los que no dieron señales de vida fueron del Frente de Todos. Si bien se barajó una tibia posibilidad del arribo de Anabel Fernández Sagasti, al final no estuvo ni otro dirigente justicialista.

“La primera (de las reflexiones) es que nadie contrata a un empleado para despedirlo. Necesitamos urgente una reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo”, lanzó de entrada el dirigente empresarial.

A renglón seguido recordó que “lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos”.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear en la presentanción de la Fiesta de la Ganadería.
Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear en la presentanción de la Fiesta de la Ganadería.

La tercera reflexión que tiró sobre la mesa Vavrik fue el remarcar que “nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema”.

La última de las reflexiones que dejó Vavrik fue la consideró “la más importante”.

“Ningún país crece sin exportar, necesitamos aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad, así que, lo que desde el sector les pedimos ya que tenemos la posibilidad”, expresó.

Esto tiene que cambiar estimados, no puede seguir así y para cambiar hay dos pasos. Primero tenemos que decidir qué cambiar y después tenemos que ver cómo hacerlo”, insistió el presidente de la entidad.

“Lo que podemos discutir entre los distintos partidos políticos es el cómo hacerlo, los plazos o las formas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas, en qué vamos a cambiar y eso no discutirlo más”, enfatizó.

Por último y a modo de pedido urgente, Andrés Vavrik pidió: “Por favor, regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar”.

*Este texto fue publicado originalmente por Vía San Rafael. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA