Alfonso Prat Gay habló de la deuda: “Se podría haber logrado un acuerdo mejor”

En medio de los elogios y las celebraciones, incluida la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Gueorguieva, el ex funcionario se mostró crítico.

Alfonso Prat Gay
Alfonso Prat Gay

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, habló del acuerdo de la deuda externa que realizó el Gobierno de Alberto Fernández. El ex funcionario macrista usó sus redes sociales para referirse al tema.

En medio de los elogios y las celebraciones, incluida la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Gueorguieva, Prat Gay se mostró crítico.

Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca”, escribió en Twitter.

No obstante, más allá de su consideración, el ex ministro dijo que era momentos de ponerle mayor energía al diálogo para “salir de esta dolorosa recesión”.

Prat Gay fue ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación desde diciembre del 2015 a diciembre del 2016, cuando el ex presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA