Pospandemia: anunciaron el primer espectáculo masivo en Mendoza, pero el Gobierno no lo confirma

Divididos planea tocar el 5 y 6 de noviembre en la provincia. No obstante, en el Poder Ejecutivo aseguran que la organización todavía no les ha hecho ningún pedido. Qué dice la nueva normativa sobre los eventos. Qué dicen desde el Arena Maipú.

Divididos planea un show en Mendoza en noviembre.
Divididos planea un show en Mendoza en noviembre.

El Gobierno de Mendoza avanzó hoy con nuevas flexibilizaciones en torno a la finalización de la alerta sanitaria, pero también con un paso hacia adelante tanto en el aumento del aforo de los espacios cerrados, así como también los espacios abiertos. Sin embargo, se ha abierto un interrogante respecto a qué ocurrirá con los eventos masivos, teniendo en cuenta que no hay más información al respecto en el decreto 1116, en momentos en los que algunos grupos de música ya han anunciado fechas de conciertos incluso en nuestra provincia para los próximos meses.

Es el caso de la banda de rock Divididos, que anunció fechas de conciertos en Mendoza para el 5 y 6 de noviembre, en el Arena Maipú (espacio cerrado), tal como aparece en sus redes sociales.

Si bien aún restan casi 3 meses para el concierto y todavía no salen las entradas a la venta, desde el Gobierno Provincial informaron que no han tenido todavía contacto con el grupo Divididos.No hay información oficial sobre ese recital”, destacaron, y si bien comentaron que están al tanto de que se está promocionando, “no hay un pedido concreto” hasta el momento.

Recordemos que la semana pasada, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, indicó que en la provincia, el Gobierno “ha ido paulatinamente tomando decisiones. Nosotros hemos tenido abiertos teatros y museos cuando a nivel nacional todavía no abrían”.

En tanto, respecto a la posibilidad de que puedan haber eventos masivos, destacó que “seguramente trabajaremos en protocolos para que en el momento adecuado se puedan realizar. Pero no tenemos una fecha”, finalizó.

Por el momento, el artículo del decreto 1116 que rige en los espacios cerrados es el siguiente: Artículo 2º - Dispóngase un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del setenta por ciento (70 %) del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de doscientos cincuenta (250) personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad.

Cautela y buenas expectativas

Por otro lado, Ricardo Oller, gerente general del Arena Maipú, sostuvo a Los Andes que tienen buenas expectativas respecto a la situación epidemiológica de la provincia, pero también de la visión del Gobierno de Rodolfo Suárez para establecer mayores flexibilizaciones en un futuro cercano, teniendo en cuenta que el concierto de Divididos se daría recién en poco menos de 3 meses.

“Las bandas están deseosas de tocar en Mendoza, estamos en contacto con todos los artistas y productoras. Hoy está la limitación de aforos que no nos permiten hacer conciertos masivos, pero está la idea que con el correr de las semanas mejorará la situación y dará pie para abrir más y establecer mayores permisos”, expresó Oller.

En tanto, destacó que aún no han tenido conversaciones con el Gobierno provincial, pero van a volver a presentar los protocolos para establecer shows en el Arena Maipú “con todos los cuidados, tanto con la ventilación adecuada como también el distanciamiento social permitido”.

El empresario sostuvo que la capacidad del Arena Maipú es de 4.500 personas, pero ya han hecho los cálculos y declaró que se podría dar un show con un distanciamiento de un metro, o un metro y medio entre cada persona, que permitiría un ingreso de entre 2.000 y 2.500 personas.

No obstante, también expresó que la venta de entradas para el show de Divididos comenzará “una vez tengamos la certeza que se pueda dar el concierto”, y también expresó que se tendrán que estudiar todos los costos teniendo en cuenta la cantidad de personas que puedan ingresar al estadio, “porque no estamos hablando solamente del alquiler del lugar, sino también el valor de los impuestos, la seguridad, las luces, el sonido, la ambulancia y la limpieza”, entre otros ítems que se deben tener en cuenta para que el espectáculo sea rentable.

“Tenemos expectativas de que mejorará la situación en Mendoza y también tenemos esperanza en que el Gobierno siga en el camino de mayores flexibilizaciones”, finalizó Oller.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA