Portezuelo: exultantes en La Pampa y conformes en Río Negro

Los gobernadores Ziliotto y Carreras celebraron la decisión del Coirco de que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental, contra los deseos de Mendoza.

Vamos a defender nuestros ríos, vamos a defender nuestro futuro.
Vamos a defender nuestros ríos, vamos a defender nuestro futuro.

A diferencia de Mendoza, en La Pampa celebraron la resolución de la reunión del Coirco en la que se aprobó un nuevo estudio de impacto ambiental de toda la cuenca antes de avanzar con la obra de Portezuelo del Viento, y el gobernador Sergio Ziliotto hasta se mostró exultante.

“Esto es un gran paso y un gran triunfo de todos los pampeanos”, dijo el mandatario pampeano y acto seguido agregó: “Hay que recordar a aquellos que pasaron momentos muy duros y donde la postura de La Pampa no era escuchada ni reconocida”.

A Ziliotto no le preocupa el pedido de Laudo que realizó Rodolfo Suárez porque “nosotros sabemos, el presidente comparte nuestra idea de que es un recurso de cinco provincias, que se debe administrar entre todos”, sostuvo en diálogo con la televisión pampeana.

Al término de la reunión del gobierno de Cuenca del río Colorado en Buenos Aires, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ratificó que para comenzar a analizar el proyecto de la represa de Portezuelo del Viento, su provincia “requiere un Estudio de Impacto Ambiental integral con una convocatoria a Audiencia Pública nacional y la ampliación de facultades del organismo”.

“Nos preocupa la crisis hídrica en la que se encuentra el río Colorado y las consecuencias que esto tiene para la vida humana y la actividad productiva. Es por ello que planteamos estas condiciones”, dijo en diálogo con la prensa rionegrina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA