lunes 25 de enero de 2021

Política

Portezuelo del Viento: el Gobierno prorrogó la apertura de la propuesta técnica

Se trata de la presentada por el único oferente. Aseguran que se trata de “cuestiones operativas”, pero aún no hay una fecha definida para cumplir este plazo.

El gobierno provincial prorrogó la fecha de la apertura de sobres de la segunda y tercera etapa de la licitación de Portezuelo del Viento. Según informaron desde el ministerio de Infraestructura, se tomó la decisión por “cuestiones operativas”, pero dejaron en claro que el proceso sigue su camino normal.

Se trata en este caso de los sobres con las propuestas técnicas que presentó en este caso el consorcio Malal Hue, integrado por la empresa china Sinohydro y las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas.

Mediante una circular, el ministerio de Infraestructura indicó que “la comisión de estudio y evaluación de ofertas se encuentra realizando un exhaustivo análisis de la cuantiosa documentación presentada por el oferente” y que en ese sentido, se pidió modificar las fechas de apertura de los sobres.

Un solo oferente presentó su propuesta para la construcción de Portezuelo del VientoIgnacio Blanco | Los Andes

“Se considera oportuno prorrogar la fecha pautada para la apertura de los sobres 2 y 3”, especificaron en la Circular, por lo que entonces la propuesta económica (prevista para noviembre) también sufrirá un cambio de día.

Recordemos que Malal Hue fue la única empresa que presentó la oferta para construir la presa Portezuelo del Viento, que contempla una inversión de U$S 1.023 millones.