“¿Por qué pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no?”, el reclamo de Cornejo por los vuelos internacionales

A través de Twitter, el diputado nacional aseguró que la provincia cumple con los protocolos sanitarios para recibir turistas. También pidió la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor.

El diputado nacional le mandó un fuerte mensaje al Gobierno nacional por el tema de los vuelos internacionales. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El diputado nacional le mandó un fuerte mensaje al Gobierno nacional por el tema de los vuelos internacionales. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Por medio de sus redes sociales, el diputado nacional y ex Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le mandó un fuerte mensaje al Gobierno nacional al reclamarle que los vuelos internacionales puedan arribar al aeropuerto de Mendoza, al igual que lo hacen a Ezeiza. A su vez, pidió la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor.

En su cuenta de Twitter, el dirigente radical señaló: “¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no? Vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar”. Además sostuvo que “el sector está preparado con todos los protocolos”.

“Le pido al gobierno nacional que permita la apertura de vuelos internacionales y del Paso Cristo Redentor para el ingreso al país de turistas hacia Mendoza”, agregó.

En línea con lo sostenido por Cornejo, la semana pasada la diputada radical Pamela Verasay acuso de “discriminación” contra la provincia de Mendoza al jefe de Gabinete Santiago Cafiero durante su exposición en el Senado sobre la marcha del gobierno.

“¿Cuál es el criterio que usa el Gobierno para distribuir recursos discrecionales?”, preguntó la legisladora, y añadió: “En tema Covid-19, no alcanzamos a recibir 4 puntos de coparticipación. Si hablamos de asistencia financiera no reembolsable a mí me gustaría saber por qué a la provincia de Buenos Aires le regalaron 100.000 millones de pesos, o a La Rioja, 10.000 millones no reembolsables. Y si hablamos de los reembolsables, me gustaría saber por qué Tucumán o Chubut recibieron el doble de lo que se le autorizó a mi provincia”.

Sobre esa acusación, el jefe de Gabinete sostuvo que la provincia de Mendoza no es discriminada por el Gobierno nacional y que plantear esa idea es “un error que busca un beneficio electoral” y detalló los ATN que recibió la provincia. Luego, chicaneó: “Hasta incluso incumplen medidas de cuidado y después nos piden respiradores y vacunas que la misma provincia podría comprar y no compra”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA