Por qué internaron a Hebe de Bonafini y cuál es su último parte médico

La titular de Madres de Plaza de Mayo, de 93 años, se encuentra en observación en el Hospital Italiano de la capital bonaerense. En las últimas horas recibió la visita de Axel Kicillof.

Hebe Bonafini. / Foto: AP/Archivo
Hebe Bonafini. / Foto: AP/Archivo

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad en la que reside, para hacerse una serie de estudios. La dirigente ingresó al centro de salud en horas de la tarde del lunes, donde le hicieron varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud, según informaron sus allegados.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se acercó al hospital a ver a la dirigente, que por el momento no podrá recibir nuevas visitas.

El jueves pasado, encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo: en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en la CABA, detalla Télam.

El día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.

¿Cuál es el estado de salud de Hebe de Bonafini y por qué está internada? / Foto: web
¿Cuál es el estado de salud de Hebe de Bonafini y por qué está internada? / Foto: web

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

“Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí”, dijo en el evento del CCK.

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado “el valor del trabajo” mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron “lo que es la política”.

En el libro sobre su historia que escribió el periodista Ulises Gorini, aseguró que su vida cambió el día que secuestraron a su hijo Jorge: “Ese mismo día salí a la calle y nunca más volví”, resumió.

Hebe de Bonafini, nacida en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA