Por primera vez, se reunirán las autoridades legislativas del país en un foro

Lo harán el viernes en un Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas de manera digital.

El Senado en la Legislatura de Mendoza.
El Senado en la Legislatura de Mendoza.

Organizado por Legislaturas Conectadas, el próximo viernes se reunirán por primera vez y de manera online, los presidentes y vicepresidentes de las cámaras legislativas argentinas. El encuentro será transmitido por redes sociales de todos los parlamentos.

El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tendrá su primera reunión el próximo viernes 28 de agosto, a las 10, a propuesta de Legislaturas Conectadas, una red de Poderes Legislativos de todo el país creada a partir de la unión de los responsables de las áreas de Prensa y Comunicación.

Dirigido al público en general, este encuentro reunirá a las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera vez que todos los parlamentos de las 24 jurisdicciones, se presentan juntos ante la ciudadanía.

Esta actividad será transmitida por Legislaturas Conectadas a través de su canal de YouTube y redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales, y de comunicación digital. En el caso de Mendoza, las instancias de este Foro podrán seguirse a través de Radio Legislatura y Legislatura TV.

El encuentro comenzará con un breve video de introducción de LC, seguido por la presentación de las distintas provincias con la participación de sus autoridades parlamentarias quienes posteriormente, analizarán el trabajo legislativo realizado en este contexto de pandemia.

Legislaturas Conectadas

Los Poderes Legislativos del país están unidos en una red federal cuya finalidad es tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y, principalmente, acercarlos a la comunidad. Con el lanzamiento de este Foro, avanza así con un paso más en el camino de fortalecer relaciones institucionales y vincular cada “Casa de las Leyes” entre sí y con la gente.

La red cuenta con una plataforma interactiva, donde cada parlamento tiene su espacio y, de esa forma, se complementa la difusión que se realiza por redes sociales y el contacto directo con los medios de comunicación.

Además de la web, Legislaturas Conectadas cuenta con Instagram: @legislaturasconectadas; Facebook: @legislaturas.conectadas.arg y Twitter: @lconectadas, redes donde diariamente se difunden las actividades de los cuerpos legislativos.

Quienes integran esta red -responsables de prensa- se organizan con una coordinación general y equipos de trabajo que focalizan acciones específicas: Organización; Comunicación; Asuntos Parlamentarios; Cultura y Capacitación.

Legislaturas Conectadas es una iniciativa que surgió en 2018 y que ha concretado una comunicación sin precedentes, entre las Legislaturas de los 24 distritos. Cotidianamente, a través de diferentes medios, las y los responsables de la comunicación de los parlamentos, intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y trabajan en conjunto para crear y sostener espacios de activa relación entre sí y con la comunidad.

Entre las acciones realizadas, se encuentran campañas de uso responsable de internet, barbijos inclusivos y donación de sangre; la creación de un plan de capacitación; la preparación de una convocatoria artística que pondere la identidad provincial en un marco federal y la elaboración de un dossier de normas provinciales y de la CABA referidas a COVID 19.

El trabajo, en clave de integración federal, es múltiple y ya se ha planificado sumar a los Concejos Deliberantes, siempre en el marco de un trabajo institucional por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA