Por las redes, el gobernador Suarez le pidió a los jóvenes ser solidarios con el sector de la salud

“Tenemos que acompañar a quienes desde hace 6 meses y con mucho esfuerzo están combatiendo la pandemia”, expresó el mandatario provincial en un mensaje posterior al anuncio de nuevas restricciones.

El mandatario se dirigió a los más jóvenes para que sean solidarios con aquellos que luchan día a día contra la pandemia
El mandatario se dirigió a los más jóvenes para que sean solidarios con aquellos que luchan día a día contra la pandemia

Desde las 16 de este domingo hasta las 5.30 hs. del martes, Mendoza volverá a transitar la “fase 1” de la cuarentena, aquella que tuvo lugar a finales de marzo cuando recién comenzaba a tomar fuerza la pandemia por coronavirus en el país y en la que solo podían trabajar aquellos considerados “esenciales”. Esta vez la situación será parecida, aunque con algunas diferencias.

De acuerdo con el decreto provincial, estarán exceptuadas las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales. También las personas afectadas a servicios de entrega a domicilio en el horario autorizado, de domingos a miércoles hasta las 23, y viernes y sábados hasta las 24.

También los restaurantes y cafés podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre.

A raíz de toda esta situación y de una nueva normalidad que debemos atravesar por pocos días, el gobernador Rodolfo Suárez se volcó a Twitter donde compartió un video y con un mensaje le pidió a la población, especialmente a aquellos estudiantes que deberían celebrar su día -si fuera un año “normal”- que sean solidarios con los trabajadores de la salúd y cumplan con las nuevas medidas.

“Este fin de semana tendremos nuevas restricciones en toda la provincia de Mendoza. Tenemos que acompañar a quienes desde hace 6 meses y con mucho esfuerzo, están combatiendo en la primera línea, la pandemia del Covid-19”, comenzó diciendo el mandatario.

Y concluyó: “Queremos pedirle a toda la población y en especial a los estudiantes, que sean solidarios con el sector de la salud. Porque siendo solidarios con ellos, nos cuidamos entre todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA