Por las nuevas restricciones sanitarias, se suspendió la convención del PD

En la reunión presencial prevista para mañana sábado el partido iba a decidir si vuelve a Cambia Mendoza o confirma su alejamiento. La escalada de casos de Covid obligó a suspenderla.

Juntos X Mendoza, el sector "frentista" del PD que lidera el diputado Guillermo Mosso.
Juntos X Mendoza, el sector "frentista" del PD que lidera el diputado Guillermo Mosso.

La conducción del Partido Demócrata decidió suspender la convención partidaria prevista para mañana, en la que se iba a discutir si esa fuerza política regresa a Cambia Mendoza o avanza en alianzas con otros partidos.

La razón de esta suspensión es la grave situación sanitaria que están viviendo Mendoza y el país por la pandemia del Covid, con un récord de casos y nuevas restricciones puestas en marcha. Como la convención iba a ser presencial, con más de un centenar de asistentes, en el PD entendieron que no es el mejor momento para realizar este evento, para el que se había reservado un salón en un hotel de Guaymallén.

“Ha quedado sin efecto. Se debe al tema del Covid-19 y las disposiciones del Gobierno nacional. Esto hace que no lo podamos realizar”, explicó el titular del partido, Roberto Ajo, a Los Andes.

“Le informé a la mesa directiva que a las nuevas restricciones hacían inviable la posibilidad de la reunión, es ilegal realizarla. Hice un comunicado y avisé a los miembros de la mesa directiva”, agregó.

Según explicó, “no vamos a privilegiar una reunión de un partido que era importante por sobre la salud y las disposiciones del Gobierno. Ya vamos a ver cómo continuamos, no sabemos cuándo la vamos a poder realizar. Vamos a esperar unas semanas”, completó Ajo.

La convención había sido convocada luego del reclamo del sector “frentista”, con el diputado Guillermo Mosso a la cabeza, que pretende que el partido retorne aliado al frente que integran la UCR, el Pro, los socialistas, Libres del Sur, la Coalición Cívica y renovadores.

Del otro lado está la conducción de los “gansos”, que lidera Ajo pero donde tienen una fuerte influencia los históricos Carlos Balter y Gabriel Llano. Ellos son los que impulsaron la del PD de Cambia Mendoza a fines del año pasado y ahora pretenden sumar al partido a un frente nacional de fuerzas liberales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA