29 de marzo de 2024

Logo
Logo

Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por el sismo en San Juan

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac en su visita a las zonas más afectadas de San Juan
Alberto Fernández junto a Sergio Uñac en su visita a las zonas más afectadas de San Juan

Junto al gobernador Sergio Uñac, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas. Su próximo destino será Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana.

Alberto Fernández modificó su agenda y esta tarde arribó a San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977. Acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el Presidente visitó a varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, quienes sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

Según informó Uñac a medios sanjuaninos, Fernández recorrió la zona del terremoto. “El Presidente llegará para tomar estado de situación y seguramente conversar sobre posibles soluciones para los sanjuaninos que se vieron afectados por el evento”, expresó el Gobernador.

En este sentido, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, firmarán un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Luego el Presidente continuará su viaje hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana.

El de anoche fue el movimiento sísmico más fuerte ocurrido en San Juan desde el de 1977. Tuvo una magnitud de 6.4º, una profundidad de 8 kilómetros y el epicentro fue en Media Agua.

“Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”, escribió en Twitter el gobernador de San Juan Sergio Uñac.

Las zonas más afectadas

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac, quien previamente tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, ubicado en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas y las póstumas perdidas de varios muebles.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

A raíz de ello, el Presidente anunció también que se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

COMPARTIR NOTA