Por el femicidio de Florencia Romano, el PJ suspendió el acto de asunción de Fernández Sagasti

Mañana por la mañana estaba prevista la ceremonia partidaria. Aún no confirmaron cuándo será.

Anabel Fernández Sagasti
Anabel Fernández Sagasti

Tras la terrible noticia del femicidio de Florencia Romano (14), el Partido Justicialista decidió suspender el acto de renovación de autoridades partidarias, en la que la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti iba a asumir como presidenta.

Así lo manifestaron desde el seno del partido, teniendo en cuenta que no hay ánimos para la celebración, en el contexto de un hecho que ha dejado a la provincia conmocionada por el aberrante femicidio, que tiene como principal sospechoso a Pablo Arancibia (33), que en estos momentos está detenido en la penitenciaría provincial.

“La sociedad mendocina está transitando por un momento de profundo dolor y conmoción. El Partido Justicialista y sus militantes no estamos ajenos a estos sentimientos, por este motivo, decidimos posponer el Acto de Asunción de Autoridades, por respeto a la familia, sumándonos al pedido de Justicia por Florencia”, destacaron en un breve comunicado desde el partido.

La asunción de Anabel Fernández Sagasti como presidenta del PJ mendocino iba a ser mañana a las 10, y también se iba a poder seguir a través de Facebook Live. Desde el partido habían convocado a la militancia y figuras peronistas a través de redes sociales. Sólo los integrantes del Consejo Provincial y las nuevas autoridades iban a asistir de manera presencial.

Tras la conformación de una lista única, Anabel Fernández Sagasti se convertirá en la primera mujer en presidir el peronismo provincial. Junto a ella también asumirán como vicepresidente 1° Matías Stevanato (intendente de Maipú) y como vicepresidente 2º Martín Aveiro (intendente de Tunuyán).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA