Polémica selfie del fiscal en medio del desalojo en Guernica: “No estábamos festejando”

Juan Cruz Condomí Alcorta aseguró que la foto viralizada de él junto a dos colaboradores en el predio fue para “documentar el operativo”.

La selfie del fiscal Condomí Alcorta en el desalojo de Guernica.
La selfie del fiscal Condomí Alcorta en el desalojo de Guernica.

Efectivos policiales quedarán custodiando el predio de Guernica, desalojado esta mañana, hasta que se realice la entrega a sus legítimos dueños, para evitar nuevas ocupaciones, según informó hoy el fiscal Lisandro Damonte.

El fiscal, que entiende en la causa junto a Juan Cruz Condomí Alcorta y Marcelo Romero, admitió que “es una tarea dificultosa” custodiar el predio de 200 hectáreas debido “a la extensión cuantiosa que tiene”. En declaraciones a C5N, Damonte manifestó que “la medida que se ha tomado de manera preliminar y urgente es la de disponer que gran parte de las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes hoy en el acto de desalojo deben ser mantenidas en el lugar”.

“Es a lo efectos de evitar una nueva ocupación ilegítima”, aseveró y añadió que el objetivo es “coordinar con los propietarios de los terrenos que fueron tomados oportunamente, la restitución de los mismos y un trabajo un poco coordinado de parte de ellos para asegurar los límites perimetrales”.

En medio de todo el hecho una selfie del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta en medio del desalojo generó repudio. Más tarde, el letrado salió a explicar el por qué se esa polémica imagen. “Eso fue después de realizado el desalojo, no es una selfie, es una foto con mis dos colegas documentando el lugar donde estábamos”, manifestó. “Estábamos arriba de una loma mostrando de fondo todo lo que había. No estábamos sonriendo, ni festejando, ni nada”, aseguró el fiscal en comunicación con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos)

“Si algo se prendió fuego tuvo que ver con las gomas que pusieron en todos lados los propios ocupantes, en algunos casos muy cerca de las casillas”, respondió al ser consultado sobre los incendios en algunas de las precarias casillas levantadas en el predio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA