Polémica por el cepo a la carne: el mensaje equivocado de Whatsapp que apunta a Máximo Kirchner

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Jorge Solmi, número dos de Agricultura, envió un texto por la aplicación en el que hace referencia al diputado nacional. Hoy se prorrogó por dos meses las limitaciones a las exportaciones de carne.

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de octubre las limitaciones a las exportaciones de carne vacuna de hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021 del Boletín Oficial de hoy. No obstante, se armó polémica dentro del oficialismo respecto a quién es el responsable de la medida, y los cañones de funcionarios del ministerio de Agricultura apuntan al diputado nacional Máximo Kirchner.

Todo surgió con un mensaje de Whatsapp en un grupo equivocado, en el cual Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, envió el siguiente texto: “¿No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de Vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen? Es importante en la zona centro para las elecciones”, expresó.

No obstante, este mensaje que envío Solmi de forma equivocada a un grupo llamado “Cuidado Radar”, fue rápidamente eliminó y posteriormente, el funcionario se retiró del grupo.

Solmi fue consultado por Clarín, y negó haber escrito él el mensaje, pese a que salió de su teléfono, y no dijo tampoco quién habría sido el artífice del mismo. “Me lo pasaron del Ministerio de Agricultura. Lo que hice fue mandarlo a un grupo de trabajo ganadero del Ministerio pero el problema fue que lo mandé también a otro grupo de Whatsapp”, reconoció.

Es importante marcar que el mensaje no aparecía como “reenviado”, que es lo que ocurre en la aplicación Whatsapp cuando un usuario envía un texto tal cual como lo recibió.

“Me avisó mi hermana que lo había mandado”, agregó el funcionario, quien eliminó el mensaje dos horas más tarde de haberlo enviado.

El revuelo y la polémica de este error cobró trascendencia, teniendo en cuenta que Máximo Kirchner fue uno de los apuntados por el sector agropecuario de ser uno de los impulsores de la norma, con un respaldo del sector más radical del Frente de Todos, y apoyado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Recordemos que según marca la norma en el Boletín Oficial, “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”, y destacó que “tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

“En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, afirmaron ambos ministerios en la Resolución Oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA