Plata para Mendoza: Suárez firma mañana con la Nación la ayuda financiera que reclamaba

El Gobernador aprovechará el viaje a Buenos Aires por Portezuelo para acordar con el ministro De Pedro un préstamo de entre 2 y 3 mil millones de pesos.

El lunes, Súarez se reunió con Wado de Pedro para hablar sobre la deuda de la provincia con el Banco Nación y sobre Portezuelo del Viento.
El lunes, Súarez se reunió con Wado de Pedro para hablar sobre la deuda de la provincia con el Banco Nación y sobre Portezuelo del Viento.

Aunque tal vez no consiga un acuerdo por Portezuelo del Viento, el gobernador Rodolfo Suárez se traerá mañana de Buenos Aires una buena noticia para Mendoza: dinero fresco para enfrentar la difícil situación financiera que tiene la provincia en medio de la pandemia del Covid-19.

Según le confirmaron a Los Andes desde el Ministerio del Interior, el gobernador firmará en la Casa Rosada -donde se realizará la reunión del Coirco y donde ya estuvo el lunes con el ministro Wado de Pedro- un acuerdo para el préstamo de entre 2 y 3 mil millones de pesos, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Se trata de la ayuda económica que ya recibieron nueve provincias y que tantas especulaciones había generado en el oficialismo provincial, donde no son pocos los que sostienen que Mendoza ha sido postergada por la Nación debido a su color político, distinto al del gobierno kirchnerista.

Incluso el propio Suárez declaró hace unos días que si hubieran llegado estos fondos antes hubiera podido pagar el aguinaldo de los estatales a tiempo y no en setiembre, como finalmente se programó. Sin embargo, esa decisión podría reverse si la Provincia recibe este dinero fresco.

Según pudo saber este diario, el Gobierno provincial le solicitó a la Nación $ 3 mil millones, que representa media nómina salarial del Estado provincial. ¿Decidirá el Gobernador pagar con eso el aguinaldo en junio?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA