Piquete en General Alvear: los empresarios reclaman medidas y dicen que hay un “modus operandi”

La Unión Industrial Mendoza (UIM), junto a otras cámaras empresarias y sectoriales de la provincia y San Juan, repudiaron el intento de ingreso de una organización a una pulpera del departamento del sur, así como el reclamo de cajas navideñas y dinero que realizaron los manifestantes.

El grupo piquetero se instaló en la puerta de Fénix y pedía que le dieran cajas navideñas o dinero.
El grupo piquetero se instaló en la puerta de Fénix y pedía que le dieran cajas navideñas o dinero.

La Unión Industrial Mendoza (UIM), junto a otras cámaras empresarias y sectoriales de la provincia y San Juan, repudiaron el intento de ingreso de una organización piquetera a una pulpera de General Alvear, así como el reclamo de cajas navideñas y dinero que realizaron los manifestantes.

El hecho ocurrió en el ingreso a la planta de Fénix SA y estuvo protagonizado por cerca de 40 integrantes de una agrupación denominada Frente de Organización en Lucha (FOL), manifestantes provenían de la localidad sanrafaelina de Villa Atuel. También se supo que la empresa Fénix no fue el único lugar al que fueron a solicitar asistencia: hicieron el mismo reclamo en una bodega un frigorífico.

Ante esta situación, las entidades empresarias señalaron en un documento que lo ocurrido representa “un hecho grave y un modus operandi que ya se advierte en distintas industrias de nuestra región. Por esto solicitamos a las autoridades, tanto de Gobierno como las judiciales, que se involucren en su prevención y/o pronta resolución, para evitar la vulneración de derechos consagrados en nuestra Constitución”.

“No es responsabilidad ni tarea del sector privado subsidiar de manera directa -y mucho menos bajo coacción- a sectores políticos que apoyan su accionar en personas vulnerables como adultos mayores o niños”, se destaca en el escrito, que por otro lado hace consideraciones políticas: critica la situación económica y la presión impositiva sobre los privados.

“Somos categóricos y decimos NO a cualquier acto de violencia o prepotencia”, expresan las entidades en el comunicado, y sobre el final, instan a los representantes a “garantizar la seguridad de las pymes y de la comunidad, así como la cobertura de las necesidades básicas como el alimento, mediante estrategias que estén a la altura de las circunstancias y que promuevan el trabajo”.

La UIM está compuesta, entre otras, por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), Bodegas de Argentina y varias cámaras de comercio departamentales.

En este caso, el comunicado recibió también el aval del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto, Cámara de Bodegueros de San Juan, Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y Cámara Vitivinícola de San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA