Piden al Ejecutivo provincial que informe la cantidad de créditos otorgados a Pymes y monotributistas

A través del Ministerio de Economía, la legisladora del Frente de Todos Liliana Paponet solicitó un informe detallado de los desembolsos realizados por el FTyC.

La diputada Liliana Paponet. Gentileza
La diputada Liliana Paponet. Gentileza

La legisladora del Frente de Todos Liliana Paponet requirió al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, informe sobre distintos puntos referidos al otorgamiento de créditos por parte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza a PYMES y monotributistas.

La propuesta de la legisladora habla de conocer la cantidad de créditos, financiaciones o cualquier otra operación que haya significado desembolso realizada por el FTyC, a fin de financiar al sector privado de la provincia de Mendoza a partir de marzo del año 2020 (especificando normativa que la crea, nombre y desembolsos significados para el estado provincial).

Asimismo listar cantidad de sujetos que solicitaron préstamos, créditos o financiamientos, a partir de marzo del año 2020, bajo alguna modalidad directa al FTyC, especificando línea solicitada y actividad o sector productivo al cual pertenecen.

Así también tener conocimiento de la cantidad de préstamos, créditos o financiamiento efectivamente otorgados, a partir de marzo del año 2020, bajo alguna modalidad directa del FTyC, especificando universo de beneficiarios, montos y actividad o sector productivo al cual pertenecen.

“De esta manera, se puede ver que el Ejecutivo ha tomado cartas en los problemas de solvencia de algunos sectores, pero por la magra información de sus normativas, adjudicación y efectos, es difícil medir el impacto en la economía real. Así, a legisladores/as que trabajan temas productivos, económicos o presupuestarios les resulta casi imposible tener un panorama certero de los horizontes del PBG, situación de la pequeña y mediana industria, ramas productivas más golpeadas, entre otros”, destacó la legisladora.

Posteriormente Paponet resaltó: “Dada la situación que atraviesa la provincia y las arcas estatales, la constante preocupación acercada por diversos sectores económicos y sociales, la delicada situación epidemiológica que afronta la provincia, y mi lugar como miembro de la comisión de hacienda, presupuesto y asuntos tributarios, es que me resulta imperioso contar con la información solicitada en el presente expediente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA