Pichetto lanza el Peronismo Republicano y busca una pata mendocina

El diputado provincial del Frente Renovador José María Videla Sáenz se reunió con el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Videla Saenz y Pichetto se reunieron en Buenos Aires.
Videla Saenz y Pichetto se reunieron en Buenos Aires.

El excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, el exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre y la dirigente peronista Claudia Rucci lanzarán este jueves un espacio dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de captar “el voto peronista no kirchnerista” en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri se reunió con el diputado provincial, José María Videla Saenz. Es que el legislador mendocino es desde hace unos días el presidente del Comité Nacional del Partido Renovador, una de las fuerzas políticas que Pichetto busca incluir en su espacio.

“Compartí una charla con Miguel Pichetto en la que coincidimos en la preocupación por la derogación del decreto que impedía el ingreso de inmigrantes extranjeros con antecedentes penales. Tenemos que generar medidas que den más seguridad a los argentinos”, escribió escuetamente Videla Saenz sin hacer mención de algún acuerdo.

Con respecto a la posibilidad de hacer una alianza a nivel nacional, el diputado provincial evitó dar precisiones y se focalizó en el escenario actual. “Por ahora se trata de un espacio de la provincia de Buenos Aires, no es algo a nivel nacional. Si en algún momento llegara a ser a nivel país habría que ver la idea, el programa, debatir, hablar”, dijo Videla Saenz.

Por otro lado, reafirmó su compromiso con Cambia Mendoza, lugar del que no piensa irse. “El Frente Renovador fue fundador del frente y también del frente con la UCR que ganó en Jujuy. Seguimos en ese frente, defendiendo las instituciones republicanas y el federalismo”, agregó.

En tanto, el dirigente de Frente Renovador Unión Popular, Jorge Difonso, indicó que no se sumará al espacio de Pichetto y ni siquiera ha mantenido conversaciones con Peronismo Republicano.

El lanzamiento

El Peronismo Republicano será presentado formalmente este jueves 11 de marzo a las 18.30 en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense.

Esta dentro de la coalición opositora y corre en paralelo a otros armados como el que lleva adelante Emilio Monzó, también con el objetivo de sumar votos peronistas no kirchneristas a la fuerza opositora.

Dentro de este grupo, además de Pichetto y De la Torre, junto con algunos intendentes que perdieron la elección en 2019, también está el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero.

Se trata de un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en el expresidente Mauricio Macri y la actual titular del partido, Patricia Bullrich.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA