“Picante” cruce entre Ilardo y Jaliff por el tiempo para hablar en la sesión del Senado

Fue en medio de la discusión del proyecto para crear el programa provincial para menores con cáncer. “Menos en el fútbol, a veces en política estamos de acerdo”, cerró con humor el senador K.

En el recinto de la Legislatura suelen darse encendidos discursos y debates entre el oficialismo y la oposición. En el caso de hoy no fue la excepción, pero tampoco pasó a mayores ya que se trató de un tema de reglamento interno de la Cámara de Senadores, en la cual se dio un cruce entre el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, y el jefe de bloque del frente de Todos, Lucas Ilardo.

Mientras se discutía el proyecto de la creación del Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, que tuvo la aprobación del cuerpo, Ilardo rezongó porque pidió interrumpir al senador radical Marcelo Rubio, quien daba las explicaciones del Programa, por el tiempo que se había tomado en la explicación.

Dicha interrupción se la dio Jaliff (a cargo de la sesión por la ausencia del vicegobernador Mario Abed) a Ilardo cuando hablaba la senadora peronista Natalia Vicencio. “El Presidente de la Cámara da interrupciones cuando hablan del Frente de Todos”, se quejó el senador de La Cámpora.

Ante la respuesta de Jaliff, Ilardo le pidió que no le “interrumpiera” cuando estaba en el uso de la palabra, y el senador radical le replicó: “El Presidente interrumpe cuando lo cree conveniente”.

Tras esto, Ilardo siguió: “Le pedí una interrupción hace 20 minutos para que se respete el reglamento. El senador Rubio habló más de 25 minutos cuando tiene 10 como miembro informante, y muchos senadores tienen la voluntad de hablar. Además, habló del tratamiento en particular cuando estamos en el tratamiento en general. Le pido que cumpla con el reglamento y a partir de ahora todos los miembros del bloque que hablen lo que deseen, porque Jaliff no cumple el reglamento”.

Pero tras este cruce, todo terminó en una broma, cuando en el final, Ilardo aclaró que usualmente los proyectos de distinciones de personas “van a comisiones, pero vamos a tener consideración y confiar en el criterio del oficialismo”, a lo que Jaliff le dijo que en eso “tiene razón”.

“Menos en el fútbol, a veces en la política estamos de acuerdo”, finalizó con una sonrisa Ilardo, recordando que él es de San Lorenzo y Jaliff, ferviente hincha de Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA