Petri cuestionó el último discurso de Suárez: “Hay que pensar la Mendoza que viene”

El precandidato a gobernador estuvo presente en la Legislatura para escuchar la exposición del gobernador ante la Asamblea Legislativa. “No puede ser que cada día que pase Mendoza esté peor”, aseguró.

Luis Petri. (Web)
Luis Petri. (Web)

El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, criticó el discurso 2023 del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en la Asamblea Legislativa.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, quien este primero de mayo ofreció el último discurso de su gestión -que se completará en diciembre próximo- recibió las críticas del precandidato a sucederlo, Luis Petri, quien orientó sobre el cambio de rumbo que debería tener la provincia cuyana.

Acompañado por su precandidata a vicegobernadora, Patricia Giménez, Petri, quien competirá con Alfredo Cornejo dentro del Frente Cambia Mendoza para dirimir quién será finalmente el candidato- cuestionó varios puntos que leyó Suarez en a Legislatura de Mendoza, sosteniendo que, “en Mendoza falta mucho por hacer”.

“Ahora hay que pensar la Mendoza que viene. Cómo vamos a mejorar la inseguridad. Hay que luchar contra la deserción escolar y ampliar la matriz productiva. Estos son los desafíos que se vienen para la próxima gestión”, marcó.

Y añadió: “Ahora es el momento de que logremos el gran desarrollo de Mendoza, pero para eso es que necesitamos el coraje para combatir, por ejemplo, a la delincuencia frontalmente o que los niños en las escuelas coman mejor que los presos”, desafió el líder radical.

“Hay que lograr que los chicos no se vayan de Mendoza. Hay que darles garantías. Tenemos propuestas de la Mendoza del futuro. No podemos permitir que sigan perdiendo oportunidades”, analizó Patricia Giménez, especialista en educación.

“Cornejo y Suarez han sido muy buenos administradores, sin dudas. Pero todavía nos falta mucho por hacer. Hay que eliminar el impuesto de Ingresos Brutos. Hay que apalancar los motores del crecimiento. Para eso es que hay temas urgentes como el de la inseguridad que tenemos que resolver ya. No puede ser que cada día que pase Mendoza esté peor.”, aseguró Petri.

Apuntando hacia la Justicia, reiteró que en Mendoza aún falta “tener una con perspectiva a favor de la víctima. Tiene que volver el servicio cívico voluntario”, dijo.

Adelantó que de ser electo gobernador Mendoza hará que su gestión sea recordada también por el crecimiento de la obra pública: “Vamos a poner en marcha obras de infraestructura vial, hay que hacer caminos en toda la provincia. Debemos también hacer una fuerte inversión en obras hídricas -redes secundarias y terciarias- para que la provincia pueda contar con agua a lo largo y a lo ancho del territorio y de esa manera combatir la sequía. Algo que ahora no ocurre. En estos años en San Juan se hicieron tres diques, en Mendoza ninguno. Mendoza no crece. Mendoza está estancada”, afirmó.

Sobre educación y economía del conocimiento sostuvo que “estas últimas gestiones han empezado a ponerle atención, pero ahora es el momento del desarrollo definitivo de Mendoza. Tenemos el capital humano y empresarios que invierten. Es momento que el Estado los acompañemos con más y mejores medidas, menos impuestos y más planes de desarrollo para que todos los que quieran invertir puedan hacerlo. Mendoza debe ser la Silicon Valley de Sudamérica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA