Patricia Bullrich sostuvo que la designación de Silvina Batakis fue “un golpe de palacio” de Cristina Kirchner

Patricia Bullrich. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Patricia Bullrich. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La presidenta del PRO aseguró que la vicepresidenta eligió a la sucesora de Martín Guzmán y advirtió que “el kirchnerismo va por todo”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, describió la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía como un “golpe de palacio” de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el presidente Alberto Fernández. Además advirtió que “aún puede avanzar más” en busca del “poder absoluto”

La referente de Juntos por el Cambio sostuvo que fue la expresidenta quién eligió a la reemplazante de Martín Guzmán. “Ella estaba esperando que el Presidente la llamara y le preguntara: ‘¿Qué ministro querés que ponga?’”, indicó en declaraciones televisivas.

En ese sentido señaló que este cambio en el gabinete “demuestra que el único objetivo de Cristina era ir por el poder” y evidencia que, “en el kirchnerismo, la disposición de ‘vamos por todo’, ‘nos quedamos con todo’ y ‘el poder es nuestro’ es muy fuerte”.

Cuando se toma el Gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más. Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’”, aseveró Bullrich.

Y lanzó más dardos contra CFK: “Decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica. Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo”.

Con respecto al rol de Juntos por el Cambio en este contexto, la exministra de Seguridad explicó que “nuestro primer objetivo es que el país tenga una alternativa. No mezclarnos, no ser parte de este lodo, de esta lucha interpartidaria que tiene el oficialismo, no equivocarnos, no querer entrar a salvar a un Gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo”.

Bullrich también advirtió que la flamante ministra de Economía, “viene a potenciar el plan platita”, en relación al paquete de medidas que había lanzado el Gobierno tras la derrota en las PASO para estimular el consumo y así recuperar votos de cara a las elecciones legislativas.

“¿Cómo creen que Batakis va a hacer el equilibro fiscal? Subiendo impuestos. Pero nosotros le vamos a decir que no”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA