A caballo y con vestimenta gauchesca, Patricia Bullrich protestó contra el Gobierno

La titular del PRO se sumó a la convocatoria motorizada por la Mesa de Enlace. Entre los principales reclamos figura el cuestionamiento a la suspensión parcial de las exportaciones de carne.

A caballo. Así llegó Patricia Bullrich a la protesta del campo en San Nicolás (Gentileza Clarín).
A caballo. Así llegó Patricia Bullrich a la protesta del campo en San Nicolás (Gentileza Clarín).

Una protesta de productores agropecuarios motorizada por la Mesa de Enlace y con participación de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la titular del PRO, Patricia Bullrich, se desarrollaba este viernes 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en la zona rural de la ciudad bonaerense de San Nicolás, con la presencia de manifestantes, camionetas y tractores.

La convocatoria, difundida a través de redes sociales, incluía la realización de algunos cortes de ruta en otros puntos del país con consignas de rechazo a políticas oficiales vinculadas con el sector agropecuario.

Entre los principales reclamos figura el cuestionamiento a la suspensión parcial de las exportaciones de carne vacuna dispuesta para garantizar precios accesibles de estos productos en el mercado interno, como así también al control estatal durante doce meses de la Hidrovía Paraguay-Paraná y a lo que los organizadores definieron como “el peso de la carga impositiva”.

Patricia Bullrich en la protesta del campo en San Nicolás
Patricia Bullrich en la protesta del campo en San Nicolás

Algunos manifestantes, sin embargo, sumaron a los motivos de la protesta cuestionamientos a la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus, y el rechazo a las medidas sanitarias que rigen para mitigar la expansión de la Covid19 y retrasar el máximo posible el ingreso de la variante Delta de la enfermedad, mucho más contagiosa que las demás, mientras avanza el proceso de inmunización.

A pesar de la presencia de referentes de Juntos por el Cambio, como la exministra Patricia Bullrich, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, afirmó que la concentración “no tiene fines electorales” sino que se debe a que “el productor ya no soporta más”.

”Hay que cambiar de políticas”, añadió en declaraciones a la prensa Cheme, quien no descartó que en las próximas semanas el sector vuelva a disponer un nuevo cese de comercialización de productos agropecuarios, porque “así nos vamos a ir quedando sin ganadería y sin agricultura”.

”La protesta en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 228, en San Nicolás, en plena “zona núcleo” de la provincia de Buenos Aires (la más fértil y productiva del país), prevé la realización de un acto que tendrá como oradores a distintos dirigentes de CRA, Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria después del mediodía.

Los primeros grupos de manifestantes arribaron con carteles en los que expresan pedidos que van más allá de los reclamos sectoriales y exigen “Respeten la Constitución” y “Con los jubilados no”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA