Patricia Bullrich sobre el juicio contra Cristina Kirchner: “Todos sabíamos que era una asociación ilícita”

Patricia Bullrich. (Gentileza)
Patricia Bullrich. (Gentileza)

La titular del PRO destacó el alegato de la fiscalía en el juicio por obra pública y dijo que la acusación de corrupción “se hizo realidad de una manera mucho más concreta, taxativa y precisa”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, opinó acerca de la primera audiencia del juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la obra pública de Santa Cruz y afirmó que “todos sabíamos que era una asociación ilícita”, en concordancia con el alegato de la fiscalía.

Este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola anticiparon que pedirán una dura condena contra la vicepresidenta. No solo la apuntaron como “jefa de la asociación ilícita”, sino que también la calificaron como responsable —junto a Néstor Kirchner— de “haber instalado una de las matrices más extraordinarias de corrupción” de las que hubo en la historia del país.

“Me parece que esto, que todos sabíamos, hoy se hizo realidad de una manera mucho más concreta, taxativa y precisa. Todos sabíamos que se había armado una asociación ilícita para la corrupción, algo que nosotros denunciamos en 2008, cuando lo encabezó Elisa Carrió y firmé yo, Fernando Iglesias y varios más. En ese momento nos trataron de locos y hoy se concreta con el pueblo entero mirando lo que sucedió”, expresó Bullrich anoche en diálogo con TN.

Y profundizó: “Las obras no están terminadas y la gente sabe que se pagaron sobreprecios, que la empresa de Lázaro Báez cobraba a los 30 días y las demás empresas cobraban 231 días después, en promedio. Todo un circuito de flujo de dinero de obras no terminadas, de sobreprecios y de una conexión directa”.

Sin titubear, la presidenta del PRO aseguró que “esa empresa fue armada especialmente” por Néstor y por Cristina “para hacer un flujo de dinero que pudiese alimentar a su familia, a la política, a sus campañas y a todo lo que terminó siendo la casta millonaria de la Argentina”.

“Hay pruebas que sorprenden mucho”, sumó la dirigente, y enseguida aseguró que Báez y los Kirchner “tenían información privilegiada para poner el precio que era el adecuado” en las licitaciones.

Sobre el mecanismo descripto por los fiscales, Bullrich sostuvo que la denunciada asociación ilícita integrada por el matrimonio Kirchner utilizaba la empresa de Báez como parte de “un sistema en el que todos terminaron haciéndose millonarios, robándole al pueblo, no solo al Estado”.

PARA EL 2023, BULLRICH APUNTA A “DESTERRAR AL KIRCHNERISMO”

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri advirtió que “Juntos por el Cambio tiene que saber que el kirchnerismo intenta una rehabilitación de la situación de terapia intensiva en la que estaba el país”.

“Tenemos que tener los mejores planes y candidatos, y nunca darlos por muertos en el sentido electoral. Por más que haya una primavera, los cambios de fondo que la Argentina necesita, este Gobierno no los va a hacer”, continuó.

Acto seguido, remarcó que el “objetivo es ganarle al kirchnerismo y desestructurar esa mentalidad de la política. No hay que dejar de apuntar al objetivo de ganar las elecciones y desterrar al kirchnerismo”.

Aunque en más de una oportunidad dejó en evidencia su intención de ir por la presidencia en 2023, Bullrich buscó restarle tensión a la interna opositora y aclaró: “No podemos estar un año y medio hablando de candidaturas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA