Patricia Bullrich quiere dolarizar la economía si llega a ser presidenta: “Tengo condiciones”

En el evento AmCham Summit 2022, la titular del PRO afirmó que tiene “la personalidad que hace falta para la Argentina”. Su plan económico, en el caso de ser elegida, comenzaría con un bimonetarismo. Esto es el uso corriente del dólar como moneda “sin anular el peso como lo hacen Perú y Uruguay”, detalló.

La presidenta del PRO habló de sus aspiraciones presidenciales. / TV
La presidenta del PRO habló de sus aspiraciones presidenciales. / TV

Patricia Bullrich se presentó en el AmCham Summit 2022, un evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Allí aseguró que tiene las condiciones para ser presidenta en 2023. Asimismo, se refirió a que promete la dolarización de la economía apostando a un modelo bimonetario en el país.

En el evento, la titular del PRO se prestó a un mano a mano con el periodista Alejandro Fantino, quien le consultó por el posible rumbo de dolarización en la economía nacional. “Hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda. La dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero”, manifestó Patricia Bullrich, quien afirmó: “Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina”.

La titular del PRO fue entrevistada por el presentador de TV Alejandro Fantino.
La titular del PRO fue entrevistada por el presentador de TV Alejandro Fantino.

Sobre su plan económico en el caso de ser elegida presidenta explicó: “Arranco con un bimonetarismo: el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay”, y agregó: “Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país”.

“Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero y con eso vas a bajar la inflación”, expresó la presidenta del PRO, quien se definió en desacuerdo con lo planteado por Horacio Rodríguez Larreta sobre un gobierno de coalición, detalla Radio Mitre.

“La coalición que necesitamos en Argentina es con la sociedad y con todos los actores, sean públicos y privados, sean sindicatos, sean empresas, sean partidos políticos que quieran el cambio”, señaló la aspirante a presidenta en las próximas elecciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA