sábado 24 de octubre de 2020

Patricia Bullrich recordó la actitud de Alberto Fernández por la muerte de Santiago Maldonado.
Política

Patricia Bullrich contraatacó y dijo que “canallesco” es lo que Alberto Fernández hizo “con la desaparición de Santiago Maldonado”

La presidenta del PRO salió a responder luego de las críticas del primer mandatario a la oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Patricia Bullrich recordó la actitud de Alberto Fernández por la muerte de Santiago Maldonado.

El crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, ha dividido una vez más a la clase política argentina. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, salió al cruce del presidente Alberto Fernández, luego de que este criticara el comunicado que emitió Juntos por el Cambio, en el que pidieron que se aparte del caso a la fiscal Natalia Mercado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner, y pidieron que la causa esté a cargo de la Justicia Federal.

A través de su cuenta de Twitter, la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri, se expresó utilizando el mismo término que usó el primer mandatario para calificar la intención de vincular el asesinato del testigo en la causa de los cuadernos al Gobierno nacional.

“Le recuerdo que usted fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…”, escribió dirigiéndose directamente a Fernández.

La dirigente política justificó el pedido de gran parte de la oposición respecto a la investigación del caso: “Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, manifestó.

En la jornada del domingo, el Presidente había acusado a los partidos miembros de la principal coalición opositora de “sembrar dudas” respecto al asesinato de Gutiérrez. “Firmar un documento como el que ayer firmaron sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco”, había manifestado el mandatario en FM Milenium.

Como una de las firmantes de ese documento, Bullrich lo compartió con Alberto en la red social del pajarito ya que no tiene “muchos otros canales de comunicación a los cuales recurrir”.

“Se lo mando nuevamente para que lo lea vía Twitter; después de reiterados pedidos de audiencia denegados no tengo muchos otros canales de comunicación a los cuales recurrir”, reclamó la ex Ministra.

En el año 2017, cuando Santiago Maldonado había desaparecido, Fernández se había manifestado en sus redes sociales insinuando la responsabilidad de Gendarmería en la muerte del joven.

“Maldonado apareció muerto y los peritos han dicho que murió ahogado. “¿Por qué se tiró a un río en el que el agua registraba una temperatura de -5 grados, sin saber nadar y con 30 kgs. de ropa? ¿Tal vez huía de una represión brutal de la Gendarmería? Eso no se sabe”, había escrito el mandatario en diciembre de aquel año.