Paritarias: los profesionales de Salud también rechazaron la oferta del Gobierno por “insuficiente”

El gremio Ampros no aceptó la propuesta del Gobierno del 40% en 6 tramos y el bono de $115.600 a pagar en 12 meses

El gremio de la salud rechazó la oferta propuesta por el Gobierno provincial.
El gremio de la salud rechazó la oferta propuesta por el Gobierno provincial.

El segundo día de negociaciones salariales acumula otro revés para el Gobierno provincial. Hoy fue la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) quien rechazó la propuesta. “No era lo que esperábamos”, dijo Claudia Iturbe, secretaria general del sindicato. Ayer también fue negativa la respuesta por parte de trabajadores de la Salud (no profesionales), Administración Central y el gremio docente (Sute).

El encuentro se desarrolló en el Estadio Arena Aconcagua con la Comisión Negociadora de Ampros. A través de un comunicado, expresaron que “la propuesta del Gobierno de Mendoza no contempla el interminable esfuerzo que los profesionales de la salud vienen haciendo desde hace casi dos años, cuando se inició la Pandemia por Covid 19″.

La oferta oficial abarca hasta el 31 de diciembre de 2022 y será un incremento sobre (asignación de clase / básico y adicional 2019) vigente al 31 de diciembre del 2021 del 40% a pagar en seis (6) tramos: 16% en marzo, 5% en julio, 5% en agosto, 5% en setiembre, 5% octubre y 4% noviembre.

Además, se agrega una suma anual, fija, no remunerativa no bonificable de $115.600 pagadera en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas. En enero, febrero y marzo el bono sería de $7.200, abril y mayo $9.000, junio, julio y agosto $10.000, setiembre y octubre $11.000, noviembre y diciembre $12.000.

Habrá una reunión de Mesa Técnica para evaluar la contrapropuesta realizada por AMProS, que fue el aumento mes a mes por inflación, el próximo viernes 25 de febrero y recién el martes 8 de marzo se reanudará la discusión paritaria.

“La propuesta del Gobierno a los profesionales de la salud de Mendoza ha sido la misma que para el resto de los trabajadores del Estado. Lamentablemente, no era lo que esperábamos. En estos dos últimos años todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque estos hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta. Creemos que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes”.

Sobre el resto de los pedidos, Iturbe agregó: “Además, hemos planteado los adicionales como recurso humano crítico, la guardia pasiva, el adicional compensatorio, la equiparación de las asignaciones familiares con las de la Nación y tener la Comisión Negociadora permanentemente abierta para poder trabajar la problemática de los trabajadores y que finalmente la salud sea de verdad una política de Estado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA