Paritarias: el Gobierno prepara un aumento salarial más un bono para los trabajadores estatales

El Gobernador Rodolfo Suárez afirmó que trabajan sobre un “paquete” para resolver las negociaciones salariales de este año y de 2021. Se espera un incremento salarial en febrero.

Foto: Orlando Pelichotti ñ/ Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti ñ/ Los Andes

Tras un año signado por la pandemia y la caída de recaudaciones en la Provincia, Rodolfo Suárez sostuvo que el Gobierno sigue en tratativas para resolver las paritarias con los gremios estatales. El primer mandatario afirmó que trabajan sobre un “paquete” de propuestas para “atar” las negociaciones de este año y del que viene. Por su parte, Fadiunc, ATE, SUTE, Sitea y el gremio de Judiciales convocaron a un paro para este miércoles por falta de acuerdo con el Ejecutivo provincial.

En diálogo con Los Andes, Suárez aseguró que propondrán un aumento para el mes de febrero y un bono a los sindicatos estatales. A su vez, rescató que las negociaciones siguen abiertas y que hay buen diálogo tanto con Roberto Macho (ATE) como con Sebastián Henríquez (SUTE).

Sin embargo, los principales gremios estatales mantienen la iniciativa del paro en pie. El martes 8 de diciembre realizarán una vigilia en el auditorio Ángel Bustelo desde las 19 como previa a la medida convocada para el miércoles.

“El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán”, afirmó Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

El 5 de noviembre la Séptima Cámara del Trabajo emitió un fallo por el cual la Subsecretaría de Trabajo debía convocar y reanudar las reuniones paritarias entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el SUTE. Días después se retomaron las negociaciones pero, en un principio, el Ejecutivo provincial había descartado un incremento para este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA