viernes 5 de marzo de 2021

Macri, De Marchi, Bulrrich y Larreta, en el zoom de ayer.
Política

Para el macrismo, “Mendoza ha sido injustamente tratada” por la Nación

Lo afirmó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, en un Zoom que compartió con Macri, Larreta y De Marchi para la militancia en Mendoza.

Macri, De Marchi, Bulrrich y Larreta, en el zoom de ayer.

Con la participación de los líderes del partido a nivel nacional, encabezados por Mauricio Macri, el Pro de Mendoza realizó ayer una jornada virtual en la que el ex presidente aseguró que le han pedido volver a poner a la Argentina “en el camino de la modernización, la integración al mundo, el respeto institucional y de un Estado al servicio de la gente”.

En el mismo Zoom, al que se sumaron unos 500 militantes mendocinos, la actual presidenta del partido, Patricia Bullrich, afirmó que “Mendoza ha sido injustamente tratada” por el gobierno nacional, en la línea con el reclamo por una supuesta discriminación financiera que ha tenido nuestra provincia en el reparto de fondos por parte de la gestión de Alberto Fernández.

“A las provincias de alrededor les han dado algo porque pensaron que Mendoza era rica y las demás eran pobres. Resulta que las provincias siguen siendo pobres y empobrecieron Mendoza. Esas diferenciaciones lo que hacen es achatar los espíritus emprendedores”, dijo Bullrich en el Zoom en el que también señaló: que “Argentina tiene salida” si Juntos por el Cambio gana las elecciones.

Lo dijo después de que Macri afirmara que el actual gobierno está “sin rumbo, sin plan e intenta atropellar las instituciones”.

Del encuentro también participó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien trabaja para ser el principal candidato presidencial de la oposición en 2023. La oposición se ha mantenido unida, eso es un golazo. Lo mismo a nivel partidario. Hay un muy buen trabajo de haber mantenido la coalición unida. Sin unidad no hay alternativa”, dijo. Y agregó: “Tenemos la oportunidad de ganarle al gobierno este año”.

Desde Mendoza quien habló fue el líder del partido a nivel provincial, el diputado nacional Omar De Marchi, quien insistió en la “necesidad de frenar los avances del kirchnerismo”.

“Tenemos que hacer marchas, manifestar nuestros enojos”, arengó el ex intendente de Luján: “Si el kirchnerismo gana vamos a una radicalización de la intervención. Es momento de jugarse, de participar, de comprometerse”.

Y cerró con un llamado electoral: “Necesitamos recuperar el gobierno de la República en 2023”.


Por las redes