Para Elisa Carrió, Ricardo Lorenzetti “está en la embestida contra la Corte”

La líder de la Coalición Cívica aseguró que el objetivo del juez es “ensuciar la cancha” contra sus colegas.

Elisa Carrió. Web
Elisa Carrió. Web

Elisa Carrió opinó sobre el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia que impulsa el Gobierno y arremetió contra uno de los magistrados. La líder de la Coalición Cívica acusó a Ricardo Lorenzetti de “estar en la embestida” contra los otros tres integrantes del cuerpo, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Además aseguró que la situación es tan tensa que en el máximo tribunal “ni se hablan”.

“Lo que están queriendo es hacer explotar el Consejo de la Magistratura, por eso le pegan a Rosatti. Lo que está diciendo Lorenzetti, se contradice con su acto y la jurisprudencia”, apuntó Carrió en una entrevista que concedió al canal TN, y agregó que “el quiebre del estado de derecho es imperdonable”.

Además, indicó: “El punto en cuestión es que quieren modificar el Consejo de la Magistratura, hay que ver el fallo. Cuando Rosatti, Maqueda y Rosenkratz dicen que el Congreso tienen que dictar una ley parecida a la del 96, que salió en el 99, que yo la redacté, y dicen ‘si usted no dicta en tal fecha, mantiene la vigencia la vieja ley’, en la disidencia, Lorenzetti dice ‘esto no puede pasar’. Mentira”.

La exdiputada manifestó también que “el problema de Lorenzetti es grave porque tiene vínculos con todo el mundo” y deslizó que el objetivo del magistrado, a quien considera que “le han garantizado impunidad”, es “ensuciar la cancha”.

“Ataca a Maqueda por vía de la obra social, a Rosatti por vía de estos mensajes (los del supuesto chat entre su asesor, Silvio Robles, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño). Tenemos en parte del alzamiento institucional a un juez corrupto y mafioso de la Corte que es Lorenzetti”, expresó.

En paralelo, Carrió lanzó una dura advertencia: “Guarda que en la embarrada de cancha, y en la sucesión de Cristina, despuntan dos personas que vienen del norte: Capitanich y Zamora”.

“Esto es, con todos los datos, Santiago del Estero es una capital de la producción y además del narcotráfico. Ya hay mucho dinero y estamos entrando en Colombia. Capitanich tuvo muchos casos de drogas y hay una causa, ‘Carbón Blanco’, donde toda la gente de la Aduana que fue condenada, es de su mano”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA