Pablo Moyano se mostró decepcionado con los anuncios de Batakis: “Le habló a los mercados”

El líder sindical dijo que el Gobierno ha cometido muchos errores pero culpó a los empresarios por la inflación.

Pablo Moyano (DYN /Archivo).
Pablo Moyano (DYN /Archivo).

Pablo Moyano se refirió a los anuncios de la nueva Ministra de Economía y se mostró decepcionado. El secretario adjunto del sindicato de Camioneros afirmó que Silvina Batakis solo le envió un mensaje a los mercados.

Según informó Infobae, el dirigente sindical habló en el marco de una protesta con cientos de afiliados de Camioneros por un conflicto de encuadramiento sectorial ante la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A raíz de esa movilización, las calles de las zonas aledañas al Congreso, como avenida Rivadavia y la propia Callao, estaban totalmente bloqueadas a la circulación.

“Ha sido un mensaje a los mercados y bancos. Creo que le tiene que dar un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad de que va a tratar de bajar la inflación”, dijo el número 2 del gremio de Camioneros.

“Primero está la gente nuestra que la está pasando muy mal”, dijo Moyano quien también forma parte del triunvirato de la CGT.

Además, consideró que las medidas comunicadas por Batakis fueron “similares a las de Guzmán”. “Si no bajan la inflación, por más medidas que se tomen, el más perjudicado es el laburante”, adelantó y dijo que el Gobierno “ha cometido errores”.

Mayono consideró que la administración de Alberto Fernández no pudo “encontrarle la vuelta” al alza de precios, aunque defendió que “las paritarias son libres, ha dado bonos a sectores y hay crecimiento económico”.

Sin embargo, culpó al empresariado por la inflación. “Hay un lobby muy grande de los generadores de precios. No es casualidad lo que dijeron en AEA sobre esto. Hay un ataque de la derecha, de los medios, de la Justicia y de los grandes generadores de precios que remarcan los alimentos todos los días”, insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA