Pablo Moyano: “El 17 denunciaremos a los especuladores que buscan destituir al Gobierno”

Pablo Moyano. Foto: Clarín
Pablo Moyano. Foto: Clarín

El dirigente de la CGT sostuvo que “son los responsables de que a la gente le falte un plato de comida”.

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, ratificó hoy que la marcha del próximo miércoles 17 de agosto se realizará con el objeto de “denunciar a los especuladores que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado” y son los “reponsables de que a la gente le falte un plato de comida”.

“Estamos convocando una gran movilización para el 17 de agosto. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”, afirmó Pablo Moyano en declaraciones a Radio Nacional y Télam Radio.

Desde Roma, tras visitar al papa Francisco y participar del encuentro del organismo que nuclea a todos los gremios de transporte del mundo (ITF) realizado en la Academia Pontificia, Pablo Moyano sostuvo que “es hora que la CGT se movilice para denunciar a estas corporaciones que atacan al Gobierno y perjudican a los trabajadores con la remarcación de precios”.

“Hace muchos años que no denuncian públicamente a quienes remarcan los precios y son los responsables que a la gente le falte un plato de comida”, manifestó el dirigente sindical.

Y agregó: “No tengo dudas de que el ataque permanente al Gobierno es para que venga otro y cambien muchos derechos de los trabajadores a través de modificar los convenios colectivos de trabajo. Esta marcha también es para defender los convenios de trabajo y las paritarias”.

En esa línea, el camionero aseguró que el movimiento obrero organizado “no permitirá que la derecha venga a sacarles derechos conquistados a los trabajadores”.

“Si los empresarios argentinos no son solidarios en un contexto mundial muy complejo, esta marcha será el inicio de la lucha”, advirtió.

A su vez, el dirigente gremial ponderó el anuncio de ayer del Gobierno con respecto al aumento y los bonos a jubilados, al calificarlo como una decisión “importante”.

Sobre su encuentro con el Papa, contó que Francisco “habló del dolor que siente por la guerra y la pobreza. Lo importante es que él abre las puertas del Vaticano para que los trabajadores y la gente tenga su voz”.

Ante los cruces entre los distintos sectores de la alianza Juntos por el Cambio, Moyano disparó: “La oposición ayer demostró que son impresentables. Más allá de los errores que comete el Gobierno, si Sergio (Massa) puede controlar el caso de la inflación, estos tipos no vuelven más porque no saben gobernar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA