Otro tironeo entre el Gobierno provincial y el PJ por un anuncio para Mendoza

Gobierno Provincial dio a conocer vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro (Brasil) bajo la conexión con la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Gobierno Provincial dio a conocer vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro (Brasil) bajo la conexión con la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Ayer el Ejecutivo anunció el vuelo directo Mendoza-Río de Janeiro y ponderó el trabajo de la ministra Nora Vicario. No obstante, hoy el titular de Aerolíneas Argentinas valoró la gestión que realizó la senadora Anabel Fernández Sagasti para establecer la ruta.

Este miércoles el Gobierno Provincial dio a conocer vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro (Brasil) bajo la conexión con la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas. La noticia fue anunciada por el gobernador, Rodolfo Suárez; y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. No obstante, este jueves, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, habló del mismo tema y ponderó el trabajo de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, lo que deja a las claras un “tironeo político” entre el radicalismo y el peronismo por este anuncio, que busca atraer más turismo a la provincia.

“Nueva conexión internacional de Aerolíneas Argentinas: Mendoza tendrá a partir de enero vuelo directo con Rio de Janeiro dos veces por semana. Una ruta que venimos trabajando con Anabel Fernández Sagasti y que permitirá más oportunidades para la provincia”, mencionó el titular de Aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

También destacó que estos nuevos vuelos (en referencia a otra ruta entre Córdoba y Río de Janeiro y Rosario con Florianópolis) “forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red de vuelos con Brasil y seguir potenciando con Aerolíneas la conectividad regional”.

Además, en el anuncio del Gobierno provincial, Suárez hizo referencia al trabajo de Vicario, que “junto a Fabián Lombardo, Director Comercial, e Iván Cadahia, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, anunciaron una nueva ruta aérea con Brasil que unirá regular y directamente a Río de Janeiro y Mendoza

También marcó que la Ministra “encabeza la misión ‘Mendoza en Brasil’, en la Feria que es un evento internacional destinado al sector turístico, en el que seguimos posicionado a nuestra provincia como un destino único y en el que hoy garantizamos más conectividad aérea internacional”.

Por otro lado, Vicario “expresó el agradecimiento en nombre del Gobernador Suárez, quien sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa con la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales”.

La conexión Mendoza-Río de Janeiro

La ruta Río-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

El vuelo del día miércoles partirá desde el aeropuerto de GIG (Río) a las 9.50 y arribará al aeropuerto El Plumerillo a las 14.20. Mientras que el vuelo del domingo despegará de Río a las 11.20 y aterrizará en Mendoza a las 15.50. El regreso, partiendo desde Mendoza, será el martes a las 14 y el sábado a las 17.40.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA