Otro funcionario cercano a Alberto Fernández presentó su renuncia

Alberto Fernández
Foto Federico Lopez Claro
Alberto Fernández Foto Federico Lopez Claro

Se trata de Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación de la Presidencia. Gabriela Cerruti postulará su reemplazante.

El subsecretario de Comunicación de la Presidencia, Marcelo Martín, renunció este lunes a su cargo. Se trata de un funcionario cercano al presidente Alberto Fernández, que tenía mala relación con la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Su reemplazante lo postulará ella.

La salida se dio por común acuerdo y se suma por estas horas a la ola de renuncias que ocurren en las últimas semanas, una señal de la crisis que atraviesa al gobierno del Frente de Todos.

Martín se había sumado a la campaña del Frente de Todos en el 2019 y, con el triunfo en las elecciones, desembarcó en Casa Rosada junto a Juan Pablo Biondi, el ex vocero presidencial que dejó el Gobierno tras las primarias del año pasado y en medio de una turbulencia interna.

A pesar de la partida de Biondi, Martín siguió cerca del presidente hasta este lunes y lo acompañaba en cada actividad pública. En los próximos días se dará a conocer el nombre del reemplazo y será alguien que responda a Cerruti, según informan portales porteños.

Con esta nueva salida, Fernández vuelve a perder a un funcionario cercano: desde el inicio de la gestión, de su entorno, además del ahora ex subsecretario y de Biondi, se fueron Marcela Losardo, Claudio Moroni, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Gustavo Béliz.

Hace dos semanas, por caso, el presidente tuvo que buscar reemplazos para ocupar los lugares que dejaron vacantes Juan Zabaleta en Desarrollo Social -entró Victoria Tolosa Paz-, Moroni en Trabajo -lo suplantó Kelly Olmos- y Elizabeth Gómez Alcorta en Mujeres, Géneros y Diversidad -llegó Ayelén Mazzina-.

El propio jefe de Estado se encargó durante esa modificación del gabinete de hacer trascender que los cambios habían sido de manera inconsulta, es decir, sin conversar con Cristina Kirchner, La Cámpora o Sergio Massa, una pretensión de exhibición de liderazgo que molestó al kirchnerismo.

Después de esas renuncias, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le avisó al jefe de Estado que durante el verano prevé regresar a Tucumán para ser candidato en las próximas elecciones a vicegobernador en la fórmula con Osvaldo Jaldo. El propio tucumano se encargó de ventilarlo la semana pasada, cansado de la gestión de gobierno y enfocado casi a tiempo completo a su provincia.

Este domingo, en tanto, Fernández sorprendió a través de las redes sociales cuando anunció que el próximo 1 de noviembre será el turno de Jorge Ferraresi: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat volverá ese día a Avellaneda para retomar la gestión y ser candidato el año que viene a la reelección como intendente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA