jueves 29 de julio de2021

Política

Otra insólita frase de Fernández sobre el origen de los argentinos: “Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”

Otra insólita frase de Fernández sobre el origen de los argentinos: “Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”
Alberto Fernández en el acto por el Día de la Bandera

Fue en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Alberto Fernández usó una insólita frase durante un acto por el Día de la Bandera al referirse al origen de los argentinos. “Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”, dijo este domingo el Presidente.

Fue en un evento virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Desde Santa Fe, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, compartieron el acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por videoconferencia.

“A Belgrano también lo recordamos porque hizo esta bandera, que a todos nos iguala y a todos nos representa. Y hoy ustedes van a jurarle lealtad a esta bandera, que es jurarle lealtad a la patria”, dijo el Presidente tras recordar parte de la historia del prócer.

“Ustedes dirán ‘¿Qué es la patria, Alberto? ¿Me explicás?’”, dijo Fernández al dirigirse a los chicos.

“Miren, la patria somos todos nosotros. Nosotros vivimos en un territorio inmenso, el octavo país del mundo en materia de territorio. Una patria muy diversa en gente”, respondió el mandatario.

“Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes, tenemos descendientes de inmigrantes”, continuó.

“Todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, de trabajo cotidiano, donde nunca nadie padezca diferencias y todos seamos respetados”, completó Fernández.

Las palabras del Presidente generaron una catarata de reacciones en las redes sociales al igual que sucedió el 9 de junio pasado cuando el Presidente quiso citar a Octavio Paz al decir quelos mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas pero los argentinos vienen de los barcos”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes