Otra ex funcionaria mendocina llega al Gobierno nacional

María Inés Abrile de Vollmer estará al frente del Instituto Nacional de Formación Docente. Fue directora General de Escuelas durante los gobiernos de José Octavio Bordón y Francisco Pérez. También fue secretaria de Educación de la Nación.

Abrile de Vollmer será la nueva directora del Instituto Nacional de Formación Docente.
Abrile de Vollmer será la nueva directora del Instituto Nacional de Formación Docente.

Es oficial: María Inés Abrile de Vollmer vuelve al Gobierno Nacional y se suma al gabinete de Alberto Fernández. La mendocina asumirá como directora del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), organismo que ella misma impulsó en 2007.

De acuerdo al anuncio realizado en redes sociales por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, su actual directora Mercedes Leal rescindirá su cargo para “reiniciar sus labores en la Universidad Nacional de Tucumán”. “En su lugar, asumirá María Inés Abrile de Vollmer, mendocina de destacada trayectoria en el campo educativo”, explicó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas felicitó a Abrile de Vollmer por el nuevo cargo nacional adquirido en su cuenta oficial de Twitter. “Le deseamos éxitos en su gestión, anhelando un trabajo federal en pos de una educación de calidad”, dijeron desde el Ministerio de Educación conducido por José Thomas.

La carrera política de Abrile de Vollmer comenzó en 1987, cuando fue directora general de Escuelas durante el gobierno de José Octavio Bordón. En 2009, María Inés ya contaba con un cargo en la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Posteriormente, fue viceministra de la cartera durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. También trabajó muy cerca de la hermana de Néstor Kirchner, Alicia Kirchner, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, antes de emigrar al área educativa.

Su último puesto en la gestión pública fue en el gobierno de Francisco “Paco” Peréz, 2011 a 2015, en el que se desempeñó como directora general de Escuelas de la provincia. Vuelve al ruedo este año al frente del Infod, un organismo encargado de impulsar políticas de articulación del sistema de formación docente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA