Opositores y oficialistas salieron a repudiar el Vacunatorio VIP y los privilegios

Desde Juntos por el Cambio ratificaron que desde hace tiempo denuncian manejo discrecional en la entrega de vacunas. En tanto, algunos personajes afines a Cristina Kirchner también denunciaron que no se prioriza al pueblo.

Ginés González García (Archivo).
Ginés González García (Archivo).

El escándalo desatado por el “Vacunatorio VIP” generó un repudio generalizado y particularmente de la oposición que criticó la gestión de Alberto Fernández y el manejo de la cartera de Salud por parte de Ginés González García.

Sin embargo, también hubo fuego amigo porque varios personajes oficialistas criticaron las “vacunaciones de privilegio” y criticaron el accionar de los funcionarios y amigos del poder que recibieron vacunas sin ser personales de salud ni de riesgo.

Reacciones de la oposición

“No hay lista VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al congreso el jefe de Gabinete con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”, lanzó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio (JPC), el radical cordobés Mario Negri, quien además señaló que “desde hace meses” la oposición viene señalando que la continuidad de González García en el Ministerio de Salud “no daba para más”.

“Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP. El Presidente abrió los ojos al fin”, dijo Negri, en alusión a la decisión de Alberto Fernández de echarlo del cargo.

A su vez, la diputada de JPC Graciela Ocaña, exministra de Salud de Cristina Kirchner que ahora integra el bloque PRO, dijo que tanto Vázquez como Valdés deben ser suspendidos en sus bancas.

“No entiendo cómo se puede vacunar una persona que no tiene indicación, salteándose su lugar, y le saca esa vacuna a un adulto mayor, que la necesita”, aseveró la opositora.

El mendocino Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR, afirmó: “Cuando ya nada nos podía sorprender del manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional sale a la luz la trama de vacunación vip montada desde el ministerio de Salud”.

También agregó: “El oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, sólo para privilegiar a sus amigos”.

Enojo del oficialismo

Varias figuras oficialistas mostraron a través de comunicados el enojo y el repudio tras conocerse el “vacunatorio vip”, uno de ellos por ejemplo, fue Luis D’Elía.

El exfuncionario kirchnerista, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Primero la Patria, después el Pueblo, en especial los más débiles, los que sufren y después, mucho después nosotros Caretones de todo tipo, abstenerse de acceder a privilegios, mientras el Pueblo hace largas colas y vive horas llenas de angustia”.

Por su parte, el periodista y conductor de C5N, Antonio Llorente sin tapujos calificó de “vergonzoso y un acto de corrupción de los peores” el accionar que tuvo el Ministerio de Salud de la Nación para los allegados al poder.

“Lo que hizo Horacio Verbitsky es vergonzoso y un acto de corrupción de los peores. Millones de argentinos estamos esperando vacunarnos y por amiguismo consigue ingresar a un vacunatorio vip no es solo darle letra a unos opositores lamentables sino un acto de corrupción”, sentenció en su cuenta de Twitter.

En tanto, Julio De Vido también utilizó el Twitter para volcar su repudio y pedir que a los funcionarios públicos los tomen en consideración como el último grupo a vacunar, ya que deben defender al pueblo.

“Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió Verbitsky y dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA