Ojeda apuntó contra el gobierno de La Pampa: “Buscan un enemigo externo para ganar las elecciones”

El intendente de Malargüe criticó la postura del gobernador pampeano Sergio Ziliotto, quien pidió que Impsa, ahora con mayoría estatal, se retire de Portezuelo del Viento. “Es un relato”, sostuvo.

Solicitó al HCD que autorice que se puedan realizar sepulturas en tierra con aquellos pacientes que mueren por covid-19.
Solicitó al HCD que autorice que se puedan realizar sepulturas en tierra con aquellos pacientes que mueren por covid-19.

Las quejas pampeanas por Portezuelo del Viento sumaron un capítulo más con el pedido del gobernador de La Pampa hacia el Gobierno Nacional: “Ahora que el Estado Nacional es accionista mayoritario, y dadas todas las observaciones y críticas que él mismo realizó sobre Portezuelo, sería razonable que respalde sus palabras con acciones y retire a Impsa de la licitación de una obra que se encuentra cuestionada por 4 de los 5 condóminos de la cuenca”, reclama.

Desde Malargüe, lugar donde se construirá la mega obra, dispararon con dureza. El intendente Juan Manuel Ojeda aseguró que “La Pampa se opone por el rol de oponerse y por el hecho de no tener los recursos que poseemos nosotros”.

La capitalización de Impsa se concretó días atrás en donde el Estado Nacional tiene la mayoría del paquete accionario con el 63%, mientras que el Estado provincial se quedó con el 21% y el resto en manos privadas. El mandatario pampeano Sergio Ziliotto pretende que en la Casa Rosada, y aprovechando que comparten color político, le lleven el apunte.

El domingo, el gobierno pampeano emitió un comunicado donde aluden al rescate de Impsa: “que el Estado nacional sea ahora el principal accionista de la empresa resulta para el país una muy buena noticia y se celebra que la compañía recomponga su capital de trabajo y se proyecte para posicionarse otra vez como una empresa de vanguardia en desarrollos tecnológicos. No obstante, no puede usarse para tapar las inconsistencias técnicas, ambientales, legales y económicas de una obra como así pretenden actores mendocinos”, dice.

“Lo único que hace el gobernador de La Pampa es buscar un enemigo externo para ganar una elección sin demostrar políticas publicas reales que logren que los ciudadanos de La Pampa vivan un poquito mejor. No han sido capaces de pavimentar la Ruta del Desierto (RP 20) que está intransitable”, chicaneó Ojeda quien celebró para participación mendocina en la firma metalúrgica.

Para el intendente malargüino, esta es una excusa más para reclamar en lo que es “sostener un caballito de batalla histórico como es el agua” porque ni siquiera quieren ir a un proceso electoral para ofrecer propuestas”.

Nos estamos acostumbrando al relato, lo que La Pampa tiene hoy, no los vecinos, sino el Gobernador, es un relato”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA