“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: la queja de una manifestante que se viralizó

“¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan?”, dijo la mujer durante la protesta por los planes sociales.

"Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo": dramático testimonio en la marcha de organizaciones sociales (TN)
"Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo": dramático testimonio en la marcha de organizaciones sociales (TN)

Durante la jornada de protesta de organizaciones sociales en la Ciudad de Buenos Aires, el testimonio de una mujer dio evidencia del drama de la pobreza en Argentina, la falta de trabajo genuino y la entrega de los planes sociales.

La declaración surgió por la tarde del jueves en una transmisión del canal TN, cuando la periodista Sandra Borghi se acercó a hablar con una manifestante, que se encontraba cuidando a su pequeña hija mientras dormía sobre el asfalto y un cartón.

Borghi le consultó sobre el motivo de su reclamo, a lo que la mujer respondió: “La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”.

“Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”, sumó la entrevistada.

El momento televisivo se hizo viral en Twitter y Reddit, donde generó reacciones de todo tipo.

La CGT convocó a una marcha masiva

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una movilización masiva el próximo 17 de agosto, donde convocará a las fuerzas políticas y sociales a un gran “consenso nacional” para superar la crisis y enfrentar a los “especuladores”, con un tono más liviano al reclamo que las agrupaciones más combativas levantan contra la responsabilidad del Gobierno en la inflación.

“La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición”, indicó el gremialista Andrés Rodríguez (UPCN) en declaraciones a Radio 10.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA