Nombraron a un mendocino en la Agencia Nacional de Discapacidad

El ex presidente del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, Germán Ejarque, fue nombrado por Alberto Fernández como director de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

Ejarque fue presidente del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad. Ahora llegó a la Nación. / Los Andes
Ejarque fue presidente del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad. Ahora llegó a la Nación. / Los Andes

El presidente Alberto Fernández nombró al contador mendocino Germán Ejarque como director de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional de la Dirección Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad. Esta dirección nacional depende de la Secretaría General de la Presidencia.

Una larga sucesión de nombres de organizaciones para el nuevo cargo del dirigente del peronismo mendocino.

Ejarque quiso ser diputado nacional en 2013 y defensor de las personas con discapacidad durante la gestión de Alfredo Cornejo.

En la administración de Francisco Pérez, el contador Ejarque fue presidente del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad. Desde 2016 se desempeña como consultor.

El nombramiento de Ejarque en Nación se venía hablando hace casi dos meses, pero recién fue oficializado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.

El artículo 1 del decreto 188 de 2022 publicado hoy, señala: “dase por designado con carácter transitorio, a partir del 22 de febrero de 2022 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, al contador público Germán Miguel Ejarque”. El decreto fue firmado por Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Ejarque es contador público, egresado de la Universidad Champagnat en el año 2000. Realizó un postgrado en Administración de Empresas de Salud y un diplomado en Recursos Humanos de la Escuela Internacional de Negocios. También hizo un postgrado en Gestión de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA