“No paguemos”: el mensaje contra la suba del Impuesto Automotor de Claudia Sgró, la esposa de Lobos

La Justicia provincial le quitó al matrimonio sus inmuebles, pero no tres vehículos. Días atrás, la mujer “militaba” no pagar la suba aplicada que el Gobierno ya anuló.

Luis Lobos y Claudia Sgró ya tienen una condena a prisión efectiva.
Luis Lobos y Claudia Sgró ya tienen una condena a prisión efectiva.

Claudia Sgró ya tiene una condena a prisión efectiva, de tres años y cuatro meses. Pero está en libertad hasta que la Suprema Corte de Mendoza confirme esta sentencia para ella y su marido, el ex intendente Luis Lobos. Ambos en su momento, mayo de 2019, apelaron el fallo de primera instancia. Gozando de ese beneficio, quien fuera una mujer todopoderosa en la administración de su esposo en Guaymallén, se dedica a “militar” desde el peronismo en la red social Facebook contra la gestión del radicalismo en la Provincia y a favor de la de Alberto Fernández en la Nación.

Uno de los posteos de Sgró que más llama la atención es del 3 de febrero pasado, donde incita a no pagar el Impuesto Automotor por la suba gigantesca que tuvo y que, tras la presión pública, el Gobierno provincial decidió modificar.

“No paguemos”, publicó la esposa de Lobos, adjuntando una noticia que detallaba la inédita suba en el Automotor.

No paguemos !

Posted by Claudia Sgró on Wednesday, February 3, 2021

Aquí es donde aparece lo más curioso: una semana después de ese posteo, la Justicia le quitó al matrimonio dos casas y un departamento por la Ley de Extinción de Dominio, que ajena bienes obtenidos por la corrupción. Pero les dejó en su poder los tres vehículos por los que Sgró reclamaba no pagar.

Se trata de una camioneta Amarok modelo 2011; un Peugeot 308 modelo 2012 y un cuatriciclo marca Can-Am, adquirido en 2013. Por los tres, tras la decisión judicial que se conoció hoy, Lobos y Sgró deberán pagar este año el impuesto correspondiente. Aunque con una rebaja, tras la decisión del Gobierno de Suárez de dar marcha atrás con este “impuestazo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA