Negociaciones de último minuto en el Frente de Todos ante una posible división del bloque de Cristina Fernández

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

Al menos 3 senadores amenazan con formar un sub bloque y buscan cómo retenerlos con presidencias de comisiones. Anabel Fernández Sagasti seguirá presidiendo la comisión clave de Acuerdos.

El Frente de Todos transita momentos de negociaciones internas en el Congreso Nacional, precisamente en la Cámara de Senadores, ya que al menos 3 legisladores han amenazado crear un “sub bloque” dentro del Frente de Todos, y acusan al sector liderado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “ignorarlos” y no tenerlos en cuenta en las decisiones internas.

Según informó diario Clarín, en varias oportunidades senadores que pertenecen al Frente de Todos han manifestado que han sido dejados de lado en cualquier tipo de acciones que lleva a cabo el oficialismo, ya sea en actos partidarios, en los cuales no han tenido ni siquiera acceso al escenario; como también en las comunicaciones de cuándo serán las sesiones; o incluso en los pedidos de reuniones con funcionarios de gobierno.

“Esperé una hora a que me atendiera un ministro y me fui, otra vez maltratado”, recordó un senador a Clarín. Días antes, en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, una decena de senadores del Frente de Todos tuvieron que seguir todo el acto desde abajo del escenario.

“Éramos invitados de segunda. El escenario estaba repleto, incluso había personajes como (Juan) Grabois que no te suman un voto”, expresaron.

De los que podrían apartarse en un sub bloque, se encuentran el entrerriano Edgardo Kueider, el jujeño Guillermo Snopek y también el correntino Carlos “Camau” Espínola.

No obstante, hay quienes también marcan a Sergio “Oso” Leavy, quien representa al Frente de Todos en Salta.

Estos cuatro tienen diferencias con Fernández de Kirchner; y algunos incluso como Kueider y Espínola están más alineados con el presidente Alberto Fernández.

A partir de esto, y para evitar divisiones, hubo ofertas para algunos de los disidentes para retenerlos, como las presidencias de algunas comisiones clave y que quedarán vacantes con todo el recambio legislativo.

Entre las comisiones “disponibles” aparecen la de Asuntos Constitucionales, también la de Presupuesto y la de Legislación General.

No obstante, hay una comisión completamente reservada para Anabel Fernández Sagasti, la senadora mendocina que renovó su contrato, y que es la de Acuerdos, por donde pasan las designaciones de jueces.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA