Murió Jorge Landau, exdiputado nacional e histórico apoderado del PJ

Murió Jorge Landau, exdiputado nacional e histórico apoderado del PJ
Jorge Landau, uno de los apoderados del Frente de Todos (LaVoz/Archivo).

Tenía 74 años. La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Hondo pesar en el peronismo.

El exdiputado nacional e histórico apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, hombre clave en la historia electoral del peronismo, falleció hoy a los 74 años tras dar batalla contra una larga enfermedad y su deceso causó un profundo pesar en la dirigencia política.

La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien difundió un sentido mensaje en las redes sociales.

“Con la partida de Jorge Landau, el movimiento peronista pierde a un dirigente histórico que fue referente de distintas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con construir una Argentina justa, libre y soberana”, destacó el jefe comunal, y agregó: “Los vecinos y vecinas del partido de Escobar extrañaremos a un hombre que marcó a fuego la historia política de nuestro municipio”.

Landau, de profesión abogado, nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires y se desempeñó como apoderado del justicialismo bonaerense desde 1988 y a nivel nacional desde 1999.

Además, fue diputado nacional durante tres períodos consecutivos, primero entre 2005 y 2007 (cuando asumió por el Frente para la Victoria-PJ en reemplazo de María del Carmen Falbo), luego entre 2007 y 2011 y finalmente entre 2011 y 2015.

“Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del Partido Justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”, manifestó en Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También se expresó la vicepresidenta primera del PJ y diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez: “Enorme tristeza por la partida de Jorge Landau. Gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA