Murió el perito de Gendarmería Nacional que afirmaba que a Nisman lo habían asesinado

Orlando Caballero falleció como consecuencia de una neumonía bilateral grave causada por coronavirus.

Orlando Caballero
Orlando Caballero

Murió el director de criminalística de la Gendarmería nacional que formó parte del equipo de investigación que trabajó en el departamento donde hallaron muerto al fiscal Nisman, el 18 de enero del 2015.

El comandante general Orlando Caballero falleció como consecuencia de una neumonía bilateral grave causada por coronavirus. Estuvo un mes internado en el hospital militar, informó TN.com.ar.

Según el informe oficial que realizó el grupo de 24 especialistas de Gendarmería, y que fue coordinado por Caballero, a Nisman lo asesinaron dos personas, luego de que lo redujeran a golpes y le hicieran tomar una droga llamada ketamina.

Este reporte contradijo la conclusión a la que había arribado la pericia llevada a cabo por integrantes de la Policía Federal. Allí se indicaba que Nisman se había suicidado disparándose un balazo en la sien.

En enero de este año, el Gobierno anunció que la Justicia iba a examinar la pericia de Gendarmería Nacional en el peritaje en el marco de una revisión “técnico-administrativa” global de los protocolos que abarcan a las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Además, la ministra de Seguridad Sabina Frederic había anticipado que se auditaría todo lo investigado en el caso por la muerte del fiscal para “evitar sospechas” sobre esos estudios científicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA