Murió a los 72 años el fiscal federal Jorge Di Lello

Se desempeñó en las causas de la ex Ciccone Calcografía, donde se imputó a Boudou por enriquecimiento ilícito, así como en la de concesión de rutas aéreas a Avianca, con imputación a Macri.

Murió el fiscal federal Jorge Di Lello - Archivo
Murió el fiscal federal Jorge Di Lello - Archivo

Falleció este sábado a los 72 años el fiscal federal Jorge Di Lello, tras permanecer varias semanas internado después de sufrir un ACV.

Di Lello, fiscal con competencia electoral de de la Capital Federal, era atendido en el instituto Fleni por haber sufrido un accidente isquémico transitorio. El reciente descubrimiento de una obstrucción de carótida, más su cuadro de diabetes e hipertensión, complicaban medicarlo y estabilizarlo.

“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación lamenta comunicar el fallecimiento del Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal y con competencia Electoral Dr Jorge Felipe Di Lello, de una extensa trayectoria dentro del Ministerio Público Fiscal. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Memorial de Pilar el día de mañana (por el domingo) a las 11 horas”, confirmaron desde la Justicia en un comunicado.

De origen peronista, Di Lello había sido nombrado por el exjefe de Estado Carlos Menem. También militó en Montoneros y permaneció detenido durante más de un año por haber participado en la parte logística de un golpe que dio la organización.

Di Lello, en una foto de archivo
Di Lello, en una foto de archivo

Di Lello ingresó a la Procuración General de la Nación en 1992, cuando fue designado adjunto en la Fiscalía Federal N° 5. Casi dos años más tarde, Norberto Oyarbide, que ocupaba la Fiscalía Federal N°1, fue nombrado juez. Esa vacante le permitió a Di Lello ser nombrado titular de esta fiscalía clave porque es la que tiene competencia electoral.

Entre otras causas resonantes, fue fiscal en la causa de la ex Ciccone Calcográfica en la que se imputó al ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito. Una emblemática causa de la corrupción del kirchnerismo, en la que el funcionario judicial se hizo cargo de la parte acusatoria luego de que fuera separado Carlos Rívolo.

Di Lello también fue el primer representante del Ministerio Público Fiscal que investigó e imputó al exmandatario Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa colombiana Avianca.

Durante su trayectoria en el ámbito judicial Di Lello logró convertirse en uno de los integrantes emblemáticos y de mayor trayectoria en los tribunales federales de Comodoro Py.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA