Munives no cobra indemnización tras su despido: las razones

Roberto Munives, ahora ex Jefe de la Policía fue despedido de su cargo. Sin embargo no cobrará indemnización porque desempeñaba un cargo político.

Roberto Munives, ahora ex Jefe de la Policía de Mendoza
Roberto Munives, ahora ex Jefe de la Policía de Mendoza

La salida de Roberto Munives, quien se desempeñaba como Director General de Policías del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, no implica una indemnización como podría cobrar cualquier empleado que es despedido.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, fue echado hoy luego de haber quedado envuelto en una polémica por el ascenso al cerro Aconcagua de su pareja, Mónica Delsouc, sin contar con un pase sanitario, requisito obligatorio para el ingreso a este Parque Provincial.

Déjese sin efecto a partir de la fecha del presente decreto, la designación del Comisario General -Personal Policial- (R.) ROBERTO JOSÉ MUNIVES, D.N.I. N° 17.390.059, clase 1965, en el cargo Clase 077, Carácter 1, Jurisdicción 16- Unidad Organizativa 01 - Régimen Salarial 01 - Agrupamiento 2 - Tramo 00– Subtramo 10-Director General de Policías del Ministerio de Seguridad, en el que fuera nombrado mediante Decreto N° 3007 de fecha 09 de diciembre de 2019″, dice textualmente el decreto publicado en el Boletín Oficial que fue firmado por el vicegobernador Mario Abed a cargo de la Gobernación.

Justamente el déjese sin efecto aclara su situación laboral, que fue confirmada desde el Ministerio de Seguridad a Los Andes: “es comisario retirado y desempeñaba un cargo político, por lo tanto se deja sin efecto y se le hace la liquidación final. No hay indemnización”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA