Morales le respondió con ironía a Cornejo: “Ya le voy a mandar el discurso, se ve que estuvo desatento”

Gerardo Morales en el acto de la UCR. (Twitter)
Gerardo Morales en el acto de la UCR. (Twitter)

El presidente de la UCR cruzó los dichos del senador nacional. El conflicto había iniciado con las críticas del gobernador jujeño al expresidente Mauricio Macri en un acto el sábado pasado.

Luego de las críticas que esgrimió Alfredo Cornejo contra Gerardo Morales por haber cuestionado a Mauricio Macri, el presidente de la UCR respondió con ironía. “Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento”, dijo en referencia al acto radical del sábado pasado.

Es que Cornejo había sido crítico de los discursos del jujeño y de Martín Lousteau en el acto de homenaje a la asunción de Raúl Alfonsín y en el que participó como invitado el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto”, comenzó diciendo el senador mendocino.

En esta línea, Cornejo dijo que si le hubieran avisado a los militantes radicales que “los convocaron para eso” -refiriéndose a las chicanas- quizás “no todos hubieran asistido”.

Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”, lo defendió quien presidió la UCR durante el gobierno macrista, que también deslizó reproches contra Lousteau por ser uno de los que hizo la convocatoria del acto y aprovechó para criticar al expresidente en su alocución, lo que fue leído como un internismo dentro de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Morales respondió: “Lo escuché a Alfredo y comparto totalmente: es un aliado. No hice ninguna mención a Mauricio (Macri)”.

Coincidencia mediante, el gobernador jujeño recurrió a una frase cargada de sarcasmo: “Además, ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento para que vea bien cuál es la línea argumental que he planteado”.

Lo hice en un sentido autocrítico. Ahora, si no podemos hacer autocrítica y creemos que estamos todo perfecto… no comparto. Me parece que lo que necesitamos, si es que vamos a ser Gobierno para lo que falta mucho, es tener un plan de Gobierno”, arremetió el precandidato radical, en diálogo con LN+.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA