Molineros van a la Justicia contra Feletti: “La multa es abusiva”

La Cámara de Industriales Molineros emitió un comunicado con duras críticas a la decisión del secretario de Comercio.

MOLIENDA. El Gobierno aumentará la fiscalización de la actividad. (Secretaría de Agroindustria)
MOLIENDA. El Gobierno aumentará la fiscalización de la actividad. (Secretaría de Agroindustria)

La Cámara de Industriales Molineros (CIM) manifestó su “sorpresa” y “desconcierto” por la multa que le aplicó el Gobierno y consideró que la medida es “infundada, arbitraria y abusiva” y avisó que irá a la Justicia para revertir la medida.

El gobierno nacional oficializó este martes su decisión de aplicar una multa de 150 millones de pesos a Molino Cañuelas; otra multa por 150 millones de pesos a la Federación Argentina de la Industria Molinera; una de 93.974.602 pesos a la Cámara de Industriales Molineros; y una de 51.131.995 pesos a la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras. El total suma 445.106.597 pesos.

Esas multas fueron por la supuesta cartelización para la fijación de precios mínimos e intercambio de información sensible en el mercado de la molienda de trigo y la comercialización de harina entre abril de 2014 y octubre de 2017, tras una investigación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Para la Cámara, se trata de una multa “exorbitante, abusiva y fuera de todo contexto, con base en consideraciones e inferencias amañadas, sin consideración de los razonamientos lógicos y las pruebas aportadas, haciendo presumir que la decisión de encontrarnos responsables de hechos y actos inexistentes parecen responder a intereses distintos, alejados de la realidad fáctica y jurídica”.

La Cámara dijo que en resguardo de la supervivencia de la institución y en cumplimiento del deber de defender los intereses del sector, recurrirá a “todas las instancias judiciales” a su alcance a fin de “revertir esta arbitraria, infundada y desmesurada decisión administrativa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA