Milei: “No explota todo porque los revoltosos están dentro del Gobierno”

El diputado Javier Milei
El diputado Javier Milei

El diputado de la Libertad Avanza afirmó que las condiciones económicas “son mucho peores que las que había en el 2001″.

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó una dura acusación contra el gobierno nacional. Sostuvo que las condiciones sociales y económicas “son mucho peores que las que había en el 2001″, y la razón por la cual “no explota todo” es porque “los que hacen lío están dentro del Gobierno”.

“Las condiciones técnicas son mucho peores en lo social y en lo económico que las que había en el 2001. El tema es que los revoltosos están en el Gobierno. No explota todo porque los que hacen lío están adentro del Gobierno”, afirmó en una entrevista con LN+.

Para sostener su postura, el economista libertario argumentó: “El déficit fiscal, si tomás el primario, más los intereses y el cuasi fiscal, está entre 9 y 10 puntos del PBI. El ‘Rodrigazo’ estalló con 14; la tablita, con 11; la hiperinflación de Alfonsín, con 8, y la convertibilidad, con 7. No estamos al horno, estamos recontra al horno”.

Lejos de anticipar un futuro alentador, advirtió que “ahora empieza la parte más complicada”. “Se genera un exceso de oferta en el mercado de bienes, se empieza a derrumbar el nivel de actividad económica, se cae la inversión, se caen los puestos de trabajo y se deteriora el salario real, por lo que hay más pobres e indigentes”, remarcó.

Y completó: “Cuando veas la película final con estos niveles de inflación, vas a ver volar la indigencia y la pobreza. Cuando blanquees el problema con el tipo de cambio, la cantidad de pobres va a ser enormes”.

“Inexorablemente nos vamos a pegar una piña. Porque el desastre monetario ya lo generaron. En los últimos 2 años, emitieron 11 puntos del PBI. ¿Creían que eso era gratis? La economía tiene un rezago de 18 a 24 meses. Si hoy dejás de emitir, el desastre no va a terminar, porque ya lo usaron”, sentenció el legislador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA