Milei dijo que con Bullrich “ganábamos en primera vuelta”, pero ella fue tajante ante una eventual alianza

Además, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza tildó de “siniestro” a Horacio Rodríguez Larreta por su intención de sumar al peronista Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio.

Milei dijo que con Bullrich “ganábamos en primera vuelta”, pero ella fue tajante ante una eventual alianza (Web)
Milei dijo que con Bullrich “ganábamos en primera vuelta”, pero ella fue tajante ante una eventual alianza (Web)

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió nuevamente a una eventual alianza con la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Si bien dijo que ya es “tarde” para concretarla, dejó una definición contundente: “Con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando”.

En diálogo con radio Mitre, el diputado nacional aseguró este jueves que si la dirigente del PRO se hubiera unido en una alianza con él ganaban “en primera vuelta”, pero hoy “ya están muy avanzados”.

Recordó que él había propuesto crear “una nueva fuerza e ir a una interna” y consideró que “con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando”.

“Tengo una excelente relación con la señora Bullrich y el presidente Macri, además les tengo aprecio. Yo avisé que el siniestro (el jefe de gobierno porteño y competidor en la interna de Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta) estaba dispuesto a todo, a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder”, lanzó el economista.

Javier Milei  - Foto: Federico López Claro
Javier Milei - Foto: Federico López Claro

Milei, en una entrevista con radio Continental, criticó a Juntos por el Cambio por sumar al liberal José Luis Espert, además de las negociaciones con las que Larreta y Gerardo Morales insisten con el peronista Juan Schiaretti. Sostuvo que no comparte la decisión de Espert de incorporarse a JxC y recordó: “Ya hemos visto cómo utilizan a los liberales de cortina para agredir a otros liberales y los terminan usando para relegarlos de cualquier puesto. Ya se fagocitaron a otros”.

Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El PRO está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar”, definió.

Bullrich descartó una alianza con Milei: “No voy a ir en una fórmula con él”

Tras el revuelo de las últimas horas, la propia Patricia Bullrich salió al aire en el programa de Jorge Lanata en radio Mitre y descartó la chance de acordar con el libertario Javier Milei.

“Lo vengo diciendo hace muchos meses: no hay acuerdo con Milei, de ninguna manera voy a ir a una fórmula con Milei”, subrayó la exministra de Seguridad durante el macrismo.

Si bien se mostró dispuesta a ampliar el espacio de JxC, recalcó que no a cualquier costo. “Quiero que Juntos por el Cambio, que viene construyendo una propuesta de cambio que es tomada por millones de argentinos, no pierda su consistencia”, afirmó, sobre el rechazo de agregar a Schiaretti, algo que busca Rodríguez Larreta.

Soy de Juntos por el Cambio y lo voy a defender a muerte. Voy a defender el instrumento de cambio más importante que tienen los argentinos, que es Juntos por el Cambio. No quiero cambiarle el nombre, no quiero deformarlo”, señaló Bullrich en la charla radial.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA